Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Moreno: “Córdoba demuestra que pactar con los radicales es restar”

Moreno Bonilla señala a Rajoy | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El Partido Popular de Andalucía cierra filas para arropar a la figura de Mariano Rajoy

En presencia del presidente en funciones, Mariano Rajoy, en la Junta Directiva Provincial del PP de Córdoba, el presidente andaluz de la formación, Juan Manuel Moreno, ha vuelto a usar a Córdoba como ejemplo de lo que, en su opinión, ocurre cuando “se pacta con los radicales”. “Cuando eso pasa”, ha dicho, “se resta”. Y tal y como hizo ayer, volvió a disparar sus andanadas contra los episodios del gobierno municipal del PSOE e IU -en el poder con el apoyo de Ganemos en la investidura- que más polémica han tenido en los medios. “¿En qué punto del programa electoral del PSOE estaba retirar el apoyo a los toros, salirse del pacto antiyihadista o retirar símbolos religiosos del Ayuntamiento, como el cuadro de San Rafael [que vuelve a colgar en el edificio tras ser restaurado]?”, se ha preguntado Moreno.

Moreno Bonilla ha querido hacer del acto una defensa cerrada del Partido Popular de Andalucía a la figura de Mariano Rajoy. “Los líderes de Andalucía están aquí apoyándote y reivindicándote. Por eso, te agradezco que estés otra vez en Andalucía, que se traduce en tu compromiso con los andaluces y con nuestra tierra”. En este punto, ha insistido en que “España se enfrenta a sus momentos más difíciles desde la Transición”. Y ha alertado de que “todo lo conseguido se puede tirar por la borda”, antes de añadir que “necesitamos líderes sólidos, que tengan humildad y que sepan velar por los intereses generales”.

Ante el posible pacto del PSOE con Podemos y “otras fuerzas que quieren romper España”, Moreno se ha preguntado “dónde está el PSOE andaluz, dónde está la reina de la equidistancia [en referencia a la presidenta de la Junta, Susana Díaz] que guarda un clamoroso silencio; que no se define ni dice nada del juego de su partido con los separatistas”.

Y mirando directamente a Díaz, ha insistido: “Si ella manda tanto como dice, dónde está el mando, dónde están esa fortaleza y liderazgo, a qué está esperando”. Para Moreno, es crucial que la presidenta andaluza “diga si acepta o respalda el regalo que le ha hecho Sánchez a Esquerra Republicana y a Convergencia en el Senado; que diga si está dispuesta a ceder a los radicales las Fuerzas Armadas, la Justicia, la economía y la política territorial”.

Por ultimo, ha advertido que “España se la juega y algunos se empeñan en jugar con España y se arriesgan a ir al abismo; y eso afecta a Andalucía porque la brecha que ya existe con el resto de España se haría todavía más grande”.

Etiquetas
stats