Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Montemayor celebra el Día de la Mujer Rural con un encuentro de asociaciones de la provincia

Encuentro de igualdad en Montemayor (Córdoba).

Redacción Cordópolis

0

La localidad cordobesa de Montemayor ha acogido la celebración del XVII Encuentro de asociaciones y colectivos de mujeres de la provincia de Córdoba, iniciativa que se enmarca en el programa de actos previstos con motivo de la celebración del Día de la Mujer Rural.

La delegada de Igualdad de la Diputación de Córdoba, Ana María Guijarro, ha sido la encargada de inaugurar dicho encuentro junto al alcalde de Montemayor, Antonio García, según ha informado este miércoles la institución provincial en una nota.

En relación con esta iniciativa, Guijarro ha señalado “la necesidad de que las asociaciones de mujeres se involucren en las políticas públicas de igualdad, utilizando para ello órganos consultivos como los consejos locales de la mujer”.

Durante el encuentro se ha puesto sobre la mesa la creación de los citados consejos locales de la mujer, cuya promoción se incluye de manera específica en una de las cuatro líneas estratégicas del V Plan de Igualdad de la Delegación de Igualdad, aprobado por la Diputación provincial el pasado 19 de septiembre.

Guijarro ha explicado que “esta jornada ha servido, además, para desglosar las principales líneas de actuación a nivel provincial, algunas novedosas como la lucha contra la 'lgtbifobia'.

La responsable de Igualdad de la institución provincial ha aprovechado para “solicitar a las asociaciones un esfuerzo para ayudar a la ciudadanía y a los gobiernos locales a tener conciencia feminista”.

La propuesta, promovida por el Centro de Iniciativas para la Cooperación Batá, ha contado con la participación de 125 mujeres pertenecientes a 26 asociaciones de los municipios cordobeses de Baena, Benamejí, Cabra, Doña Mencía, Fernán Núñez, Fuente Carreteros, Fuente Palmera, La Guijarrosa, Lucena, Montilla, Monturque, Montemayor, Palma del Río, Santaella y Valenzuela.

Etiquetas
stats