Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de la mitad de las víctimas mortales por coronavirus en Córdoba han muerto en residencias

Residencia de los Ancianos Desamparados de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Más de la mitad de las víctimas mortales por coronavirus en la provincia de Córdoba eran ancianos que estaban alojados en residencias de mayores.

Según los datos que acaba de publicar el Instituto Andaluz de Estadística, en la provincia han fallecido 36 personas que procedían o vivían en residencias de mayores. En total, Córdoba acumula 70 víctimas mortales por el Covid 19. Aparte, en la provincia se registra otra víctima mortal que vivía en otro tipo de institución residencial pero no de mayores (centros de deficientes).

En total, en Córdoba hay 328 residentes contagiados por coronavirus, de los que han muerto 36, confirma la Junta de Andalucía. De los contagiados, 120 son hombres y 208 son mujeres. De las víctimas mortales, 21 son mujeres y 15 son hombres. Se desconoce la edad exacta de las víctimas y los contagiados.

El coronavirus ha provocado ya la muerte de 70 personas en la provincia de Córdoba, según los últimos datos oficiales por la Consejería Salud y Familias en el parte oficial difundido a las 13:00 de este viernes. En total, son siete fallecidos más en las últimas 24 horas.

En total, el coronavirus ha contagiado en la provincia de Córdoba a 1.259 personas. Son 12 más en las últimas 24 horas. De todas, 486 han necesitado hospitalización y 64 ingreso en alguna de las UCIs de los hospitales de la provincia. Es decir, hay siete hospitalizados más y dos personas más también en la UCI en las últimas 24 horas en la provincia.

Etiquetas
stats