Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de un millón de bombillas LED iluminan esta Navidad

Un obrero instalando alumbrado navideño. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El encendido se realizará con tecnología hi-fi el 3 de diciembre y se calcula un ahorro del 17% con respecto a 2013

Más de un millón de bombillas iluminarán el centro de Córdoba en las próximas fiestas navideñas. El Ayuntamiento ha anunciado que el 100% de las bombillas serán de tipo LED, que garantizan una mayor eficiencia energética al tiempo que consumen mucho menos económicamente. De hecho, el Consistorio calcula que el gasto de este año será un 17% menor que el año pasado.

En 2013, el Ayuntamiento sustituyó todas las antiguas luminarias incadescentes, que disparaban el coste de electricidad, por luces LED de bajo consumo. En total, se estimó un consumo de 309.000 watios durante los días en que esté encendido este alumbrado extraordinario. Ese año, se instalaron 1,3 millones de puntos de luz, que estánrepartidos a través de 207 arcos, la decoración en 205 árboles y la instalación de un pino gigante en los Llanos del Pretorio y otros ocho almendros artificiales más en diferentes zonas de la ciudad.

En 2014, el encendido de las 373 instalaciones luminosas y 179 árboles que se están instalando en medio centenar de calles -la mayoría en el centro de la ciudad- se hará a través de un dispositivo wifi, señaló la teniente de alcalde delegada de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Laura Ruiz.

Etiquetas
stats