Un millar de personas se reúne a comer roscón solidario en Castro del Río

Vecinos de Castro del Río recibiendo su ración del roscón.

El II Roscón Solidario de Castro del Río ha reunido en la tarde de este martes en la plaza de la Huertezuela a cerca de 1.000 castreños. Dulces, chocolate y regalos han encabezado un evento organizado por segundo año consecutivo por la pastelería castreña La Purissima con la colaboración del Ayuntamiento y en beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (AFAYD). El evento, que en sendas ocasiones ha provocado una aceptación excepcional entre los vecinos de la localidad, aspira ya ha convertirse en una tradición para los castreños en los primeros compases del año.

Desde la 16:00, pequeños y mayores comenzaron a aparecer por esta plaza castreña para hacerse con uno de los alrrededor de 800 trozos de este tradicional dulce navideño que la pastelería La Purissima ofreció con relleno de chocolate, crema pastelera o nata. El roscón, que desapareció en cuestión de apenas dos horas, alcanzó una longitud de aproximadamente 50 metros.

El evento contó además con la presencia del Cartero Real, que después de un breve recorrido por las calles del municipio se instaló en la Huertezuela para recibir a pequeños y mayores y sus cartas a los Reyes Magos. Idéntica actividad, organizada por el Consistorio, tendrá lugar este miércoles en la plaza Blas Infante, a partir de las 16:00.

La vicepresidenta de AFAYD, Sandra Garrido, ha declarado que si bien “para la asociación es imprescindible el apoyo institucional, tanto a nivel local como provincial, iniciativas como esta, que parten de empresas privadas, no deben perderse, sea en beneficio de la asociación que sea”. “AFAYD es por y para Castro, por lo que sin el apoyo del pueblo no tendría sentido”, ha indicado Garrido.

El alcalde de la localidad, José Luis Caravaca, ha alabado “la iniciativa que el pasado año planteó esta pastelería y para la que el Ayuntamiento de Castro del Río ha ofrecido, desde el primer momento, todo aquello que está a su alcance”. “Es una magnífica noticia para el municipio que a actividades con un fin tan significativo como el que aquí nos reúne el pueblo responda de este modo. Eventos así promueven un espacio para el encuentro que siempre es agradable y, aún más, si el propósito es colaborar con una entidad como AFAYD”, ha reconocido el regidor castreño.

Etiquetas
stats