Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los militares cordobeses patrullan la frontera del Líbano e Israel

Una soldado vigila la frontera.

Redacción Cordópolis

0

Militares de la Brigada de Infantería Mecanizada (Brimz) 'Guzmán el Bueno' X, con base en Cerro Muriano, están patrullando en Líbano en el sector del río Wassani, junto a la frontera con Israel, en el marco de la misión que ejecutan en nombre de Naciones Unidas, como integrantes de la Brilib XXVI.

Según ha informado el Estado Mayor de la Defensa (EMAD) en su Facebook, estos militares del contingente español desplegado en el Sur del Líbano forman parte de la posición de Naciones Unidas 9-64, la cual es responsable de un sector de la línea que separa Líbano de Israel en el río Wassani.

Dicha posición está situada a escasos metros de la Línea Azul, y se encarga de vigilar un sector de la línea que separa ambos países, patrullar la zona y establecer observatorios de vigilancia en coordinación con el ejército libanés.

Los militares españoles ahora desplegados en Líbano proceden en su mayoría de la Brimz X, de Córdoba, siendo ésta la quinta vez que personal de esta unidad despliega en esta misión, denominada 'Libre Hidalgo'. El grueso del contingente, compuesto por 600 militares, se encuentra en la base Miguel de Cervantes, cerca de la localidad de Marjayún, donde está el Cuartel General del sector Este, liderado por España.

Etiquetas
stats