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Microsoft elige Rabanales 21 para su segunda aceleradora de 'start-ups'

Visita de una delegación de Microsoft a Rabanales 21, en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

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La multinacional celebrará en el parque científico la segunda edición de su programa Mobile Accelerator Camp

Microsoft, en su continua apuesta por dinamizar y favorecer la actividad emprendedora, ha vuelto a lanzar una nueva edición de su programa Mobile Accelerator Camp (MAAC), una iniciativa para acelerar proyectos de start-ups, que en esta ocasión, se celebrará en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21.

El Mobile App Acceleration Camp (MAAC) es una iniciativa de Microsoft que quiere ayudar a crear las mejores aplicaciones móviles a través del programa AppCampus. El Parque Científico Tecnológico de Córdoba, con el patrocinio de la Diputación Provincial de Córdoba, colabora en la organización de este programa puesto que sus objetivos se enmarcan dentro de su línea estratégica de fomento del emprendimiento en su provincia.

Durante los días 4 y 5 de marzo, en Rabanales 21, se ofrecerá a los proyectos seleccionados la oportunidad de compartir y mejorar las propuestas de aplicaciones en sesiones individuales con mentores de tecnología, negocio, marketing, expertos en emprendimiento e inversores, con lo que pueden surgir muchas oportunidades.

Con las recomendaciones realizadas por los mentores las propuestas serán mejoradas, y las más interesantes e innovadoras serán seleccionadas para participar en AppCampus, y recibir financiación, a fondo perdido, desde 20.000 a 70.000 euros, así como la posibilidad de acceso a la formación de AppCademy.

Las Apps que pueden optar a participar en este programa han de ser innovadoras - en términos de idea, de diseño o usabilidad- ser inéditas, y por lo tanto no estar disponibles en ninguna tienda de aplicaciones móviles, y ser técnicamente viables para Windows Phone.

Además, la aplicación debe implementar características de Windows Phone (por ejemplo, mapas, servicios de localización, cámara lenses, Near Field Communications, live tiles, alertas, in-App purchases, publicidad dentro de la aplicación o suscripciones de prueba). Otras características a tener en cuenta es que sean Apps con impacto global y con potencial para enriquecer el mercado de las aplicaciones con una idea original.

Para participar en el programa MAAC, hay que inscribirse a través del formulario disponible en la web http://maac.rabanales21.com/ antes del 23 de Febrero.

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