Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Mezquita-Catedral aguarda a Jesús Caído

Rafael Ávalos

0

La hermandad de Jesús Caído realiza este jueves el traslado de sus titulares al primer templo de la ciudad de cara a su salida extraordinaria el sábado | La corporación celebrará su segundo día de triduo en el convento de Santa Ana

Es, sin lugar a dudas, una de las citas más importantes del año, pues además supone un encuentro con la historia. Tras meses de trabajo e intensa espera, en los que hubo diversos actos por idéntica causa, la hermandad de Jesús Caído está a punto de vivir sus días más grandes. La corporación de San Cayetano conmemora este 2015 el 250 aniversario de su fundación, una celebración que alcanzará su cénit el próximo sábado con la salida extraordinaria de sus titulares desde la Mezquita-Catedral. Los pasos de Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad ya se encuentran en el primer templo de la Diócesis, hacia el que las imágenes pondrán rumbo este jueves. Será la antesala de la especial noche que tendrá lugar dos días después para la cofradía.

Será a las 19:30 cuando el cortejo que acompañará a Jesús Caído y a la Virgen del Mayor Dolor en Soledad inicie su recorrido hasta la Mezquita-Catedral. Las tallas irán en esta ocasión en parihuelas, cedidas como el resto de los enseres procesionales por otras hermandades cordobesas. El trayecto, que realizará de manera sencilla la corporación de San Cayetano, tendrá antes de su final un instante significativo. Será éste cuando las imágenes lleguen al convento de Santa Ana, donde se celebrará el segundo día de triduo de la hermandad y la eucaristía con motivo del mismo. En estos cultos, las carmelitas descalzas realizarán un acompañamiento con cantos religiosos en lo que será un momento nunca visto hasta ahora. Posteriormente, la comitiva continuará su camino hacia el primer templo de la ciudad, al que tiene previsto entrar en torno a las 23:00.

El recorrido que seguirá el cortejo en este traslado será el siguiente. Tras la salida de las imágenes de su sede, a las 19:30, éstas seguirán por la Cuesta de San Cayetano, Mayor de Santa Marina, Conde de Priego, Santa Isabel, Colón, Torres Cabrera, Alfonso XIII, Diego de León, Tendillas, Jesús y María y Ángel de Saavedra hasta el convento de Santa Ana. Una vez finalice el segundo día de triduo en el interior de este templo, la comitiva continuará por Blanco Belmonte, plaza Agrupación de Cofradías, Conde y Luque, Deanes, Judería y Cardenal Herrero para realizar su entrada en la Mezquita-Catedral por la Puerta del Perdón y el correspondiente paso por el Patio de los Naranjos.

Precisamente en el primer templo de la Diócesis continuarán los cultos en honor a Jesús Caído y la Virgen del Mayor Dolor. El viernes tendrá lugar el tercer día del triduo, que se celebrará en el altar mayor de la Mezquita-Catedral a partir de las 20:30 y que contará con el acompañamiento de la Capilla Musical de la Misericordia. Por último, el sábado a las 18:30, antes de que comience la procesión extraordinaria (20:00), tendrá lugar el solemne pontifical, que oficiará el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, y en el que participará el Orfeón Cajasur.

Etiquetas
stats