Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una mesa de trabajo de Badajoz a Granada para 'jubilar' la N-432

Variante Oeste en su cruce con la N-432 en dirección a Granada | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Pleno de la Diputación de Córdoba ha aprobado este martes, con los únicos votos en contra del PP, una moción del PSOE para crear una mesa de trabajo entre las provincias de Badajoz, Granada y Jaén para conseguir jubilar la actual carretera N-432 y lograr la construcción de la proyectada autovía A-81.

El viceportavoz del Grupo Socialista, Antonio Rojas, ha explicado que “dicha mesa de trabajo debe tener como centro de trabajo la Diputación, como administración de la provincia que cuenta con un mayor número de kilómetros de esta vía y porque es la más céntrica geográficamente hablando”.

Antonio Rojas ha asegurado que “es necesario que se establezca una coordinación para reivindicar y solicitar todo aquello que tenga que ver con la N-432 y su conversión en la autovía A-81”. En este sentido, el PSOE va a demandar que se fije un calendario de reuniones de esta mesa de trabajo a la mayor brevedad posible porque “se trata de una infraestructura necesaria y urgente”, ha añadido Rojas.

En total, hay más de 20 municipios afectados por la N-432 y su falta de desdoble: Badajoz, La Albuera, Santa Marta, Zafra, Villagarcía de la Torre, Llerena, Azuaga y Granja de Torrehermosa, de la provincia de Badajoz; Fuente Obejuna, Peñarroya-Pueblonuevo, Belmez, Espiel, El Vacar, Córdoba, Santa Cruz, Espejo, Castro del Río y Baena, de la provincia de Córdoba; Alcaudete, Alcalá la Real y Mures, de la provincia de Jaén y Puerto Lope, Pinos Puente, Atarfe y Granada de la provincia de Granada.

El viceportavoz socialista ha recordado que dicho desdoblamiento es “necesario” y hay que tener en cuenta el paso de esta carretera por varias comarcas agrícolas y el tráfico de vehículos pesados que transita por ella, a lo que “hay que sumar la existencia de numerosos puntos negros que han registrado un importante número de accidentes de tráfico”.

Por otra parte, el PSOE va a pedir que el Pleno de la Diputación reclame al Ministerio de Fomento una inmediata actuación de mantenimiento y reparación de las principales “deficiencias” que presenta la N-432 en diferentes puntos “con el objetivo de mejorar la seguridad de los usuarios”, ha concluido Antonio Rojas.

Etiquetas
stats