Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Merino: “O pagamos pensiones y desempleo o infraestructuras”

FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El ex alcalde de Córdoba arremete contra los socialistas porque “se dedicaron a gastar y no pagar”

“O pagamos pensiones y prestación por desempleo o acometemos infraestructuras: esa es la situación del país”. El ex alcalde de Córdoba y diputado del PP en el Congreso, Rafael Merino, ha informado de esta manera sobre los nuevos Presupuestos Generales del Estado que ha presentado el Gobierno. Además, el ex regidor ha pedido al PSOE “responsabilidad y seriedad ya que, si ni siquiera pagaban las cotizaciones de la Seguridad Social de los familiares cuidadores de dependientes, se dedicaron a gastar y no pagar y ahora todos los españoles estamos teniendo que hacer frente a la deuda que nos han dejado”.

Los diputados y senadores del PP de Córdoba han defendido hoy los Presupuestos Generales del Estado para 2013 y han dicho que a pesar de ser de tan sólo 80 millones de euros “sólo supone un descenso del 1,66% con respecto a los de 2012 teniendo en cuenta que a nivel nacional han descendido un 16%”.

“Es el presupuesto más social, con un 63,6% del total destinado a políticas sociales, ya que tiene como prioridad a los parados y pensionistas”, dijo Merino. El diputado nacional y alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, ha asegurado que en Córdoba, 27 millones del presupuesto para 2013 estarán destinados a pagar “la deuda heredada del PSOE en carreteras”.

La senadora del PP por Córdoba, Beatriz Jurado, ha informado de que a día de hoy la ejecución presupuestaria de los PGE de 2012 es del 58,71% -20 puntos por encima que en el mismo mes en 2011- “lo que demuestra que nuestros presupuestos son creíbles y adaptados a la realidad”.

REACCIÓN DEL PSOE

La portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados, Rosa Aguilar, ha afirmado hoy que los Presupuestos son “mentirosos y tramposos y no se los cree ni el propio Gobierno”, que “ha puesto trampas para maquillarlos”. Aguilar ha indicado que las cuentas del Estado son “un arma de destrucción masiva” que van en contra de las políticas públicas, de las que el PP se ha convertido en su “terminator” porque no cree en ellas.

Rosa Aguilar ha calificado de “verguenza” el trato que se le da a Córdoba en este proyecto de Presupuestos, que es la tercera de España con menos inversión y esto “ni se puede consentir, ni tolerar y mucho menos aplaudir” como están haciendo los dirigentes del PP. Por último, Aguilar le ha pedido al subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, que “no juegue” con las cifras después de que ayer dijera que los PGE de 2012 tenían más alto grado de ejecución que los de 2011, “ya que el 39 por ciento de unos 160 millones es una cantidad superior que el 59 por ciento de 81 millones”.

Etiquetas
stats