Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Mercado de la Corredera podrá albergar otros usos

Cordobeses comprando en el Mercado de la Corredera | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Área de Gestión, Comercio y Mercados del Ayuntamiento procederá a una adaptación del Mercado de la Corredera que supondrá una remodelación total de los pasillos laterales con la intención de compatibilizar otros usos en dicho espacio, según ha informado el Consistorio a través de una nota de prensa. La idea es que se dé cabida a cualquier actividad exceptuando la de pescadería, que seguirá existiendo en el centro de dicho mercado.

Según ha indicado el concejal responsable de la Delegación, Antonio Álvarez, esa adaptación va a favorecer que se instalen, entre otros, establecimientos de hostelería, con la consiguiente colocación de veladores en dichos pasillos laterales. El pliego que se prepara recoge la licitación de once puestos, de los que la mitad podrán destinarse a actividad hostelera. “No se va a dirigir de forma específica a esta actividad, pero es una de ellas”, ha indicado Álvarez.

Los pliegos técnicos se están ultimando conjuntamente con Infraestructuras y cuando estén acabados se abrirá el procedimiento de licitación. Actualmente, en el mercado hay 35 puestos ocupados. De ellos, 30 lo están mediante adjudicación con concesión administrativa y cinco en precario. El total de puestos existente es de 45.

Antonio Álvarez ha mantenido una reunión con los comerciantes del Mercado de la Corredera para abordar esta y otras actuaciones que hay que llevar a cabo en las instalaciones, entre las que también destacan obras de reparación y mantenimiento.

Sobre las obras de reparación se han tratado aspectos que sufre el mercado desde hace tiempo, como es la deficiencia en el sistema de aire acondicionado. Así, existe presupuesto en un proyecto Edusi por 85.000 euros precisamente para la sustitución del sistema de aire acondicionado en dicho inmueble. La Delegación de Mercados trabaja ya en plena colaboración con Infraestructuras, que es el Área al que le corresponde la citada actuación. El objetivo es que el proyecto esté listo para su licitación a final del presente año y ejecutado antes del mes de abril de 2020.

Igualmente se procederá a dar solución a las deficiencias de la torre de refrigeración y corrientes de aire y a solventar las goteras que hay en la cubierta por falta de sellado en los cristales del techo, así como dar una respuesta a las filtraciones que se producen en el sótano del mercado, cuya actuación depende de Urbanismo.

Etiquetas
stats