Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mercacórdoba estrena una 'app' con geolocalización de los comercios de productos frescos

Presentación de la app de Mercacórdoba | RAFA MELLADO

Carmen Reina

0

La empresa municipal Mercacórdoba ha estrenado una aplicación para difundir información sobre los comercios de cercanía de productos frescos de alimentación, los mercados municipales y los productos de cada temporada que salen desde sus dependencias.

La aplicación, que ha sido presentada por el responsable municipal de Mercacórdoba, David Luque, está dirigida a cordobeses y visitantes, para localizar los comercios de la ciudad donde encontrar los productos frescos y difundir así hábitos de alimentación saludables, la dieta mediterránea y el comercio de barrio.

En total se han geolocalizado 332 comercios en esta aplicación, gratuita, que ofrece toda la información de cada uno de ellos, además de la de los siete mercados municipales, información sobre los productos de temporada, recetas y una sección de noticias relacionadas con Mercacórdoba. El usuario tendrá la localización de fruterías, pescaderías, carnicerías y autoservicios en los barrios.

Para el desarrollo de esta app y el censo de comercios, disponible en Android y iOS además de tener una versión sincronizada en la web de Mercacórdoba, se han realizado más de 1.000 visitas a comercios.

Esta herramienta forma parte de la política de Mercacórdoba para utilizar las nuevas tecnologías en el apoyo a los comercios de productos frescos, donde se han implementado 220 mejoras en establecimientos y más de 100 apoyos para promociones individuales de estos comerciantes.

Mercacórdoba también ha colaborado en más de un centenar de acciones para el uso del whatsapp como herramienta comercial de estos establecimientos, así como en 30 acciones para visibilizar los comercios en redes sociales.

El usuario de la app podrá encontrar una sección para conocer los productos de temporada, recetas donde colaborarán chefs cordobeses, información de los comercios, noticias relacionadas.

Con todo ello, “se trata de dar visibilidad a los pequeños comercios, al comercio de cercanía, trabajando el circuito del producto fresco a través de Mercacórdoba”, ha explicado Luque, quien ha augurado que la empresa municipal “tiene mucho futuro y una perspectiva de ser un espacio dentro de los proyectos logísticos que se están configurando dentro de la ciudad”.

Etiquetas
stats