La mayoría de las reclamaciones a la Oficina de Consumo son por telecomunicaciones

Alba Doblas, en la sala de prensa del Ayuntamiento | MADERO CUBERO
Alba Doblas hace balance del primer semestre del año, en el que se han iniciado 956 expedientes, de los que se han resuelto el 77%

El grueso de las reclamaciones atendidas durante el primer semestre del año por la Oficina Municipal de Consumo del Ayuntamiento ha sido por problemas con las telecomunicaciones y la telefonía. Según detalló este miércoles la concejala Alba Doblas (IU), el mayor número corresponde a situaciones sobre telefonía móvil, con un 28,8%, debido al "consumo hipermasivo"; seguidas de la telefonía fija, con el 11,3%; las telecomunicaciones e Internet, con el 6,8%; las operadoras eléctricas, con el 5%, y las entidades financieras, con el 4,9%.

La Oficina Municipal de Consumo cumple ya 33 años "en los que ha tratado de dar un servicio cada vez más fundamental", expresó Doblas. En el primera parte del año, la oficina ha registrado un total de 956 expedientes, de los que ya ha resuelto 734. "Estamos hablando de un 77%", expresó Alba Doblas.

Doblas ha comentado que "además del volumen de consumo que da lugar a las reclamaciones, también se debe asociar una parte de picaresca que no se halla bien solventada por la legislación actual, con un sistema que propicia el enriquecimiento desmedido de las grandes compañías, que no tienen un seguimiento por los poderes públicos".

En relación con las consultas, la concejala de IU ha explicado que hasta la fecha actual han sido unas 3.500, por las 5.983 que hubo en todo 2015, y en las que "las telefónicas y presenciales suponen el grueso de todas ellas", por contra de las realizadas a través de la web, que tiene unas 33.000 visitas.

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