Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La mayoría de los afiliados al PP cree que Nieto debe repetir

Zoido, Nieto y Beatriz Jurado en una imagen de archivo durante un acto del PP. | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El 92,7% de los 2.582 inscritos que respondieron a la encuesta avala la gestión del alcalde | De los 3.612 afiliados, el 71,4% participó en la consulta

La inmensa mayoría de los afiliados al Partido Popular cordobés avala la gestión del alcalde José Antonio Nieto en la capital y desea que repita candidatura en las elecciones municipales de mayo. Así se desprende de la encuesta que ha realizado el PP entre su militancia. De los 3.612 afiliados en la provincia, el 71,4% ha respondido a las diversas cuestiones planteadas. Entre ellas, se encontraba la valoración de estos cuatro años de gobierno local y la conveniencia o no de repetir cuatro años más con Nieto como regidor. De quienes han participado en la encuesta, 2.582 afiliados, el 92,7% avala la gestión del alcalde y exactamente el mismo porcentaje opina que Nieto debe repetir al frente de la lista electoral. Al otro lado de la balanza, el 7,3% ni cree que la gestión haya sido positiva ni considera que el alcalde deba presentarse de nuevo.

Los datos los han ofrecido este viernes el coordinador de campaña del PP de Córdoba, Adolfo Molina, y el coordinador adjunto de campaña del PP cordobés, Miguel Ángel Torrico. El también teniente de alcalde de Presidencia ha contrastado los datos de participación de la encuesta con los procesos de elección que se han vivido -y se están viviendo- en “esos autodenominados partidos de izquierda”, dijo en referencia a PSOE, IU y Ganemos. “En el PSOE, Isabel Ambrosio fue elegida con 401 avales de la militancia; en Izquierda Unida Pedro García fue elegido en una asamblea de 134 militantes en los que 89 votaron a favor de él y 16 en contra. Y en Ganemos la asamblea tenía 527 personas”, ha señalado Torrico para ejemplificar el grado de participación en el seno de su partido.

La encuesta no era un proceso de primarias ni tenía carácter vinculante. El partido trasladará ahora los resultados a Nieto que decidirá si da este paso al frente. En todo caso, el proceso de elección de candidatura seguirá como marcan los estatutos del partido para que lo corroboré el Comité Electoral Nacional que se reunirá próximamente.

De esta forma, el PP salda el embrollo mediático en el que Nieto se enredó cuando, en las pasadas elecciones municipales, prometió que no se presentaría si había un parado más en la ciudad. “Más que una promesa fue un compromiso personal para esforzarse de lleno en una materia, el empleo, sobre la que un Ayuntamiento no tiene competencias directas”. De todas formas, los últimos datos de la EPA a nivel provincial avalan, según Torrico, los datos avalan su candidatura. El propio Nieto dio a entender la semana pasada que tiene decidido presentarse como candidato del PP a las próximas elecciones en el Ayuntamiento de Córdoba ante la evolución de los datos del paro, que ha bajado en un 8,8% en la provincia de Córdoba durante el último año, según los datos que hoy se han conocido de la Encuesta de Población Activa (EPA), que divulga el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La encuesta

“¿Crees que José Antonio Nieto debería repetir como candidato del PP a la alcaldía de Córdoba en las próximas elecciones municipales?”. Ésta es una de las cuatro preguntas que el PP de Córdoba ha hecho a sus afiliados en Córdoba a través de un cuestionario por internet. El presidente del comité electoral del PP en Córdoba, Salvador Fuentes, también remitió una carta a la militancia popular en la ciudad en el que les informaba de que la formación había puesto en marcha un “cuestionario” a través de internet sobre las inminentes elecciones municipales.

Según la carta, firmada por Fuentes, los populares aseguraban que “hemos recibido numerosas peticiones de afiliados solicitando poder opinar sobre las propuestas del partido de cara a las próximas elecciones municipales, en concreto sobre la candidatura del PP al Ayuntamiento de Córdoba”. Por eso, se ha decidido elaborar un cuestionario a través de internet (que también se remitirá a otros afiliados por vía postal) para que los militantes respondan a unas preguntas que el PP asegura que tendrá “muy en cuenta” para elaborar su estrategia ante las próximas elecciones municipales.

Etiquetas
stats