Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los masones regresan a Córdoba

Una imagen de las jornadas del año pasado.

Redacción Cordópolis

0

Córdoba acoge por tercer año consecutivo las jornadas sobre La presencia de la Masonería en Córdoba, una actividad organizada por “la respetable Logia Simbólica Maimónides número 173, la sublime logia capitular de perfección Patricia Córduba no 416 y la Casa de Sefarad”, según informan en una nota de prensa. Las jornadas tendrán lugar los próximos días 3 y 4 de marzo. Ese encuentro, cuya entrada será libre, se enmarca en la iniciativa de naturalizar las relaciones entre la masonería y la sociedad española, en este caso en Córdoba.

Según informan los organizadores a través de un comunicado, “el objetivo de estas jornadas es llevar a la sociedad cordobesa la normalización de las relaciones con la masonería, poniendo voz a la regular, una organización que trabajó y trabaja en democracia por el Progreso de la Humanidad dentro de los principios universales de Libertad, Igualdad y Fraternidad”.

Estas terceras jornadas contarán en su inauguración con Óscar de Alfonso, el Gran Maestro de la Gran Logia de España, y en su clausura con Jesús Soriano, “el Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo del Grado 33 para España”, así como con Sebastián de la Obra, director de Casa Sefarad, señala la organización.

Las jornadas divulgarán también, entre otros aspectos, las relaciones entre la masonería y la sociedad actual, los derechos sociales, y el debate social en la época de la Restauración y en su relación con tecnología y el medio ambiente. Todo ello se completará con una exposición de documentos, fotografías, libros, mandiles y objetos masónicos y un concierto de música sefardí.

El 9 de julio de 2011 se funda la Respetable Logia Simbólica Maimónides No 173 y es cuando la masonería renace en la sociedad cordobesa tras la última reunión celebrada en democracia, el 16 de julio de 1936, poco antes de la Guerra Civil. El 10 de enero de 2015 se fundó la “Sublime Logia Capitular de Perfección Patricia Corduba”.

Etiquetas
stats