Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Marzo: 14 donantes permitieron 29 trasplantes en Reina Sofía

Cirujanos del Reina Sofía en una intervención.

Redacción Cordópolis

0

La cifra de donantes más alta que se ha registrado en los seis últimos años en el complejo sanitario en ese mes

El Hospital Universitario Reina Sofía ha registrado en marzo 14 donantes y sus profesionales llevaron a cabo 29 trasplantes de órganos. Se trata de la cifra de donantes más alta que se ha registrado en los seis últimos años en el complejo sanitario en el mismo mes. La más elevada hasta ahora se había producido en marzo de 2012 con nueve donantes, según una nota de prensa de la Consejería de Salud.

En marzo Andalucía ha batido récord al registrar 53 donantes de órganos fallecidos y seis de donante vivo, lo que ha generado la realización de 98 trasplantes de órganos y más de 250 implantes de distintos tejidos, una cifra que supera la media mensual de donantes de órganos, que es de 28. Hasta la fecha actual, nunca se había sobrepasado la cifra de 40 donantes en un mes.

Los 53 donantes generados en Andalucía se distribuyen en un conjunto variado de hospitales, destacando especialmente el Hospital Reina Sofía de Córdoba con 14 donantes, seguido de Virgen del Rocío de Sevilla con seis y Torrecárdenas de Almería, Virgen de las Nieves de Granada, Virgen de la Victoria y Regional de Málaga, con cinco cada uno de ellos.

Los 98 trasplantes de órganos se han realizado en los siguientes hospitales: Reina Sofía de Córdoba 29 (15 de riñón, cinco de hígado, entre ellos uno de vivo infantil, cuatro de corazón, de ellos dos infantiles, cuatro de pulmón y uno de páncreas); Virgen del Rocío de Sevilla ha realizado 27 (17 de riñón, de ellos tres donantes de vivo, ocho de hígado y dos de corazón) y el Regional de Málaga ha practicado 24 (18 de riñón, dos de ellos de donante vivo, cinco de hígado y uno de páncreas).

Etiquetas
stats