Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Mario, el primer cordobés del año 2020, que nació media hora después de las campanadas

Mario, el primer bebé cordobés de este 2020 | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

Es un niño, se llama Mario y ha pesado 3,235 kilos. Ha sido el primer bebé en nacer en la provincia de Córdoba en este recién estrenado año 2020 y lo ha hecho en el hospital San Juan de Dios de Córdoba capital a la 0:34 de este miércoles 1 de enero.

Su madre, Yésica -de 32 años- y su padre Javier -de 37- viven en Córdoba capital y han sido los primeros en convertirse en papás en este nuevo año en la provincia cordobesa, según ha confirmado CORDÓPOLIS tras sondear los centros privados y públicos.

El pequeño ha nacido de parto natural y tanto él como su madre se encuentran bien y han pasado la noche en perfectas condiciones, según han explicado a este periódico Yésica y Javier, que pasaron la Nochevieja de 2019 en el centro sanitario, donde el progenitor y algunos familiares se pudieron tomar las uvas mientras Mario se colocaba para nacer.

Mario es el primer hijo de esta pareja y, sin duda, el mejor regalo que les ha podido traer este 2020 que empieza. Nació super rápido, explica su madre, sorprendida por la facilidad del parto, y que destaca entre risas “el buen color” que tiene el bebé.

Su nacimiento ha sido el primero de los tres registrados en Córdoba capital en las primeras horas de este 2020, ya que, según han informado a este periódico fuentes de la Delegación de Salud, en el Hospital Universitario Reina Sofía también se ha registrado un parto a las 08:15 de la mañana. Ha sido un niño llamado Juan Manuel que ha pesado 3,890 kilogramos.

Además, en el Hospital Quironsalud se ha registrado otro. Éste último, pasadas las 10:30, ha sido por cesárea a una pareja de gemelos y tanto la madre como los bebés están en perfecto estado de salud.

Marco, primer bebé nacido en la provincia

En el resto de la provincia, el primer cordobés en llegar ha sido un niño llamado Marco, que ha venido al mundo en el Hospital Infanta Margarita de Cabra, a las 04:25. Ha pesado 3,560 kilogramos y mide 52 centímetros. Tanto el niño como la madre se encuentran en buen estado.

El segundo bebé del año en la provincia ha nacido casi una hora después, a las 05:26, en el Hospital de Pozoblanco. Se llama Luna y ha pesado 3,450 kilogramos. Por último, en el Hospital de Montilla el primer parto ha sido esta mañana a las 10:24, cuando ha nacido Francisco, que ha pesado 3,320 gramos.

Etiquetas
stats