Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manual para sobrevivir a la obra de Capitulares

El antiguo aparcamiento de Capitulares, vallado | ÁLVARO CARMONA

Alfonso Alba

0

Hoy se pone en marcha el plan especial del tráfico, que prevé un corte total de la vía durante al menos dos meses | Varias calles cambian de sentido y hasta habrá tráfico libre por un tramo de Cruz Conde

A partir de hoy, nada volverá a ser como antes. Desde primera hora, la calle Capitulares estará totalmente cortada al tráfico por obras de remodelación. El Ayuntamiento ha diseñado un plan especial de tráfico con el objetivo de minimizar, en la medida de lo posible, el corte de la que es una de las vías con más tránsito de todo el casco histórico, solo superada por la calle Alfaros. Desde hoy, los miles de vehículos que circulan frente al Ayuntamiento dejarán de hacerlo.

El plan especial de tráfico prevé que varias calles cambien de sentido, que regrese el tráfico a una zona de la plaza de la Corredera por la que hacía años que no pasaba o incluso que vuelva a un tramo de la calle Cruz Conde en su enlace con la plaza de las Tendillas.

Antes de leer el manual concreto, usted debe hacerse una pregunta: ¿A dónde va y desde dónde? Hay varias respuestas:

Si usted vive al Oeste de Capitulares, en el entorno de la plaza de las Tendillas, podrá entrar por dos sitios y salir también por dos. Así, si es usuario de la tarjeta Acire que activa la cámara de Valladares podrá seguir entrando por ahí. Si no, podrá entrar por la plaza de los Carrillos (junto a Chirinos) y seguir hasta acabar en el tramo final de la calle Cruz Conde para llegar a las Tendillas. Para salir: o baja por Claudio Marcelo y prueba suerte en el laberinto de calles estrechas que se le abre a partir de Ambrosio de Morales; o al contrario decide salir por Alfonso XIII hacia la plaza Cardenal Salazar.

Si usted vive al Este de Capitulares, en el entorno de la plaza de la Corredera, podrá entrar por dos sitios pero salir solo por uno. Podrá acceder a la Axerquía por su entrada habitual (María Auxiliadora) o podrá hacerlo por una de las grandes novedades del plan de tráfico: la calle San Fernando, que cambia de sentido. Así, si lo desea, podrá subir por San Fernando hasta Maese Luis y entrar a la plaza de la Corredera, que volverá a tener tráfico en su entrada por la calle Espartería. De hecho, si quiere salir, solo podrá hacerlo a través de la plaza de la Corredera, Almagra y San Pedro.

Si usted vive al Norte de Capitulares, en el entorno de la calle Alfaros, solo podrá entrar y salir por un sitio. Así, seguirá accediendo desde la Puerta del Rincón pero tendrá que saber que la calle Alfaros acaba en fondo de saco. Es decir, al final está cortada y los coches tendrán que dar media vuelta. Así que lo mejor es bajar por Juan Rufo y volver a salir por Santa Marina.

Si usted quiere llegar al centro en autobús, lo va a tener complicado. Aucorsa ha modificado sus líneas para evitar toda la zona. Éste es el plan de las líneas de Aucorsa:

LÍNEA 3: Desde la Avenida Gran Capitán continuará por República de Argentina, Avenida Conde de Vallellano, puente de San Rafael, Avenida de Cádiz, Puente de Miraflores a Ribera, donde retomará su recorrido habitual desde la parada El Potro.

LÍNEA 7: Desde Ronda de los Tejares, continuará por Avenida de las Ollerías, Ronda del Marrubial, Avenida de Barcelona, Avenida Campo Madre de Dios, hará un cambio de sentido en la Ermita, incorporándose en la parada Cuesta de la Pólvora a su recorrido habitual.

LÍNEA 12: Desde Ronda de los Tejares, continuará por Avenida de las Ollerías, Ronda del Marrubial, Avenida de Barcelona, Avenida Campo Madre de Dios, Ribera a Puente de Miraflores, donde retomará su recorrido habitual.

La línea C2 de Aucorsa circulará con un recorrido alternativo cuando comience la reforma para la semipeatonalización de la calle Capitulares, de manera que cuando las calles Alfaros y Capitulares queden cortadas por las obras, el microbús C2 seguirá uniendo las plazas del Cristo de Gracia y de Colón aunque tendrá que evitar temporalmente la Plaza de la Corredera.

http://www.slideshare.net/cordopolis/plan-de-trafico-remodelacion-capitulares-fase-1-d

Etiquetas
stats