Manual para sobrevivir a la obra de Capitulares el primer día de cole

El Ayuntamiento ha diseñado un plan especial para que los escolares lleguen al centro en microbuses o andando desde paradas en Colón y el Paseo de la Victoria

Hoy es la gran prueba de fuego. Primer día de colegio (los institutos Góngora y Maimónides abrirán sus puertas el día 15) y obras en la calle Capitulares que hacen prácticamente imposible que los autobuses escolares lleguen hasta los centros de la zona. Ante los problemas, que los habrá, el Ayuntamiento ha diseñado y perfilado un plan de Movilidad para intentar que las molestias sean las menos posibles. También se reforzará la presencia de la Policía Local para tratar que los problemas sean también los justos y necesarios.

Las entradas a los colegios del centro de la ciudad se producirán por Valladares y la zona de La Corredera para acercarse en coche a los colegios del entorno de Las Tendillas, como La Inmaculada, Santa Victoria, La Milagrosa y Las Esclavas, se accede a la zona como siempre, a través de la calle Valladares, donde hay instalada una cámara que estará desactivada durante los horarios de entrada y salida de los centros escolares, según el área de Movilidad. En cambio, los vehículos no podrán abandonar la zona por la calle Diario de Córdoba, por lo que tendrán que tomar Carbonell y Morand. En el caso la Axerquía Sur (entorno de La Corredera), donde se encuentran los centros de La Piedad, Espinar y Sagrada Familia (Las Francesas), se podrá entrar por la Cruz del Rastro y San Fernando. No obstante, los que quieran acercarse al colegio de Las Francesas pueden utilizar también la ruta de siempre, entrando por la calle Santiago y Agustín Moreno.

Además, se han fijado cinco paradas para los autobuses escolares, así como la utilización de dos microbuses para acercar al máximo al alumnado de infantil de tres y cuatro años afectado por estas medidas.

Las dos líneas de microbuses saldrán de la parada de bus escolar habilitada en el Paseo de La Victoria junto a la calle Lope de Hoces y acercarán a sus colegios al alumnado de tres y cuatro años que utiliza transporte escolar. Así, tras bajarse del autobús escolar convencional con parada en La Victoria, los escolares de menor edad (Primero y Segundo de Infantil) se trasladarán en compañía de monitores hasta las líneas de microbuses que harán la ruta para dejarlos en su correspondientes centros educativos.

Efectos en la Plaza de Colón y la Avenida de Barcelona

Movilidad constata que la avenida de Barcelona se ha cargado de tráfico, hecho por el que la Policía Local está vigilando más la doble fila para que la circulación sea más fluida. Mientras, se ha detectado menor tránsito por Colón por la entrada de menos vehículos en la calle Alfaros. Cabe recordar que la circulación para salir hacia Carbonell y Morand se mantendrá por María Cristina en vez de por García Lovera.

Cuando hayan terminado los trabajos en las esquinas de la calle Capitulares, los autobuses de las líneas 1, 3, 7 y 12 de Aucorsa, y los escolares, recuperarán el tránsito habitual, girando por Alfaros hacia arriba para subir por la calle Alfonso XIII.

Etiquetas
stats