Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La malvasía cabeciblanca registra su máximo anual con 122 ejemplares

Una imagen de la laguna de Zóñar, donde anida la malvasía.

Redacción Cordópolis

0

Las reservas naturales de Zóñar y el Rincón es el hogar de estas aves mientras que en las lagunas del sur de Córdoba se preparan para la invernada de especies acuáticas

Las reservas naturales de Zóñar y El Rincón registran, según recoge el último censo, un total de 122 ejemplares de malvasía cabeciblanca, lo que supone el mayor registro de lo que llevamos de año, según ha indicado el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Francisco Zurera.

En una nota de prensa, Zurera ha señalado que estas cifras confirman el buen inicio de la presente temporada de invernada de anátidas en los humedales cordobeses, ya que durante el otoño e invierno, las lagunas de la campiña cordobesa se convierten en lugares de refugio para miles de ejemplares de cientos de especies de aves procedentes del centro y norte de Europa.

En este sentido, el delegado ha destacado que las reservas y parajes naturales de las Zonas Húmedas del Sur de Córdoba aguardan la llegada de miles de ejemplares de aves acuáticas. La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio prevé un período excelente de invernada de aves acuáticas en la provincia, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Zurera ha invitado a visitar estos espacios naturales protegidos, ya que podrá contemplarse una gran variedad de animales conviviendo en pequeñas extensiones de agua, por lo que ha animado a los amantes de la naturaleza “a que se acerquen estos días a las lagunas para contemplar la vida de estas aves”. Así, los visitantes tendrán la posibilidad de conocer cómo se alimentan estos animales, cómo luchan por el territorio y dónde descansan.

Por otro lado, el delegado ha recordado que este año se celebra el trigésimo aniversario de la protección de las Lagunas del Sur de Córdoba, ya que en 1984 se promulgó la Ley autonómica 11/1984, de 19 de octubre de declaración de las zonas húmedas del sur de Córdoba, que declaraba las reservas de Zóñar y Rincón (en Aguilar de la Frontera), Amarga y Jarales (en Lucena), Tíscar (en Puente Genil), y Salobral (en Luque).

Etiquetas
stats