Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Malestar en Sadeco por las críticas del comercio

Trabajadores de Sadeco limpiando una calle.

Alfonso Alba

0

Centro Córdoba criticó este sábado a Sadeco por el trabajo de esta empresa en las zonas comerciales basándose en un trabajo de campo que todavía no está acabado

¿Dónde está el informe de los comerciantes sobre la limpieza de las zonas más céntricas y comerciales de la ciudad? Esta era la pregunta que este lunes se hacían en el Ayuntamiento altos responsable de la empresa municipal Sadeco después de las críticas de Centro Córdoba al trabajo diario de esta compañía. Estas críticas han desatado un profundo malestar en la empresa, tanto en su dirección como en sus mandos intermedios, que reclaman el informe.

Este miércoles, el presidente de la compañía, Pedro García, su gerente y responsables del comercio cordobés tienen prevista una reunión en el Ayuntamiento. Hasta entonces, reconocen fuentes de ambas organizaciones, no estará el informe. Otras fuentes señalan incluso que el informe no está acabado, lo que ha provocado que se acreciente el malestar en Sadeco.

Los comerciantes se quejan de la falta de limpieza frente a sus negocios y de que Sadeco no haya concretado el soterramiento de contenedores ni el plan de cámaras de basura en algunos edificios (como el de la calle de la Paja o la plaza Juan Bernier) que se había prometido. Desde Sadeco se lamenta la existencia de un informe objetivo sobre la limpieza en las zonas comerciales, algo que todavía no se ha hecho público y que según fuentes de Centro Córdoba no está acabado.

Etiquetas
stats