Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Maíllo: “Si le salen las cuentas, Susana Díaz se irá a Madrid”

.

Manuel J. Albert

0

El coordinador general de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, está convencido de que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, tiene la mente alejada del Gobierno andaluz y los ojos puestos en la Secretaria General del PSOE, en Madrid. Aunque ella nunca lo haya dicho. “Si le salen las cuentas, Díaz se irá. Estamos seguros”, insiste Millo.

El coordinador de la coalición de izquierdas en Andalucía ha criticado este sábado el discurso que con motivo del fin de año ofreció el viernes la presidenta andaluza. “No puede decir que defiende la sanidad pública cuando se están haciendo convenios de derivación con la sanidad privada; tampoco que defienda la educación pública al tiempo que privatiza los servicios complementarios”, apunta Maíllo.

El coordinador andaluz ha echado en falta las líneas maestras de la futura actuación política de Díaz: “En la presidenta vemos más a una cronista de Andalucía que a una presidenta. No nos parece bien que diga, por ejemplo, que va a estar vigilante con Doñana si no concreta nada más sobre su intervención para defender que no se instale el proyecto de gas natural”. En ese sentido, el coordinador general de IU ve más a Díaz como una candidata a la Secretaría General de su partido en Madrid que a una presidenta de la Junta.

La gran ausencia ha sido la falta de propuestas relativas al empleo. Según Maíllo, no se ha tenido en cuenta la “clamorosa y rechazabable” forma de contratación que entraña la pobreza laboral. “Díaz no ha sido contundente y ha perdido una oportunidad”, terminó el coordinador.

Etiquetas
stats