Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Maíllo avisa a los que se nieguen a participar en la confluencia: “Tendrán que explicarlo”

García, Maíllo y Liñán en una asamblea de IU Córdoba | TONI BLANCO

Juan Velasco

0

El coordinador federal de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, ha lanzado este jueves el mensaje de que en Córdoba se debería construir un proyecto que, a imagen y semejanza de Adelante Andalucía, aglutine a partidos y organizaciones de izquierdas, y que sea capaz de ser confrontar las políticas del tripartido de PP, Vox y Ciudadanos en Andalucía. Para ello, ha advertido: “Los que se nieguen a participar en esto tendrán que explicarlo”.

“Córdoba es un sitio clave estratégicamente”, ha comenzado Maíllo su intervención sobre la construcción de una confluencia entre IU, Podemos y otras formaciones en la capital de cara a las Elecciones Municipales de mayo. Para el líder de IU y parlamentario de Adelante Andalucía, aunque ahora se hable mucho del proceso de unidad en Madrid, ha sido Andalucía la que ha demostrado que se puede construir un proyecto de “sabiduría política”, capaz de tejer “complicidades” y estimular a “la gente a la que nos debemos”.

“Soy optimista. Creo que en Córdoba se va a hacer mejor que en Andalucía”, ha apostillado al respecto. A su juicio, las nuevas elecciones vienen con una “responsabilidad” añadida. “Es fundamental que, después de los resultados autonómicos, los ayuntamientos sean el contrapoder frente a las políticas privatizadoras de PP, Cs y Vox”, ha reflexionado Maíllo, que señala que no será fácil, pero existe la “voluntad de unidad para ofrecer una alternativa”.

“Frente a Moreno Bonilla, Vox, Santiago Abascal, y Juan Marín, las confluencias”, ha remarcado el parlamentario andaluz, que ha apostado por “defender con orgullo un estado fuerte para quienes no tienen más patrimonio que sus derechos”, y que ha recordado que Adelante Andalucía ha logrado incorporar a independientes y a andalucistas en torno a un modelo de comunidad autónoma. “Me consta que en Córdoba se va a intentar incorporar a todo lo que esté organizado”, ha asegurado el líder de IU.

Etiquetas
stats