Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luis Planas dejará de ser consejero con la marcha de Griñán

Victoria Fernández y Luis Planas, la noche del 5 de julio de 2013, en Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El que fuese aspirante en la carrera por la candidatura a la presidencia de la Junta abandonará el Gobierno andaluz con la toma de posesión de su antigua adversaria, Susana Díaz

El consejero de Agricultura, Pesca y Ordenación del Territorio, Luis Planas, acaba de anunciar que dejará el cargo cuando el presidente de la Junta, José Antonio Griñán dimita para dejar paso a Susana Díaz. El consejero pugnó con la próxima presidenta de la Junta en la carrera para ser candidato del PSOE a encabezar la candidatura al Gobierno andaluz. Después de que Díaz, quien también es consejera de Presidencia, arrasase en la recogida de avales e hiciese inútil la consumación de unas primarias, la situación de Planas dentro del Ejecutivo autonómico se convirtió en algo incómodo. Especialmente para el propio Planas que solo diez días después ha anunciado su marcha coincidiendo con la de Griñán.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Luis Planas, se retiró de su carrera a la candidatura oficial a las primarias para la elección de la candidatura a la presidencia de la Junta de Andalucía al no conseguir los avales suficientes. El candidato dijo que el número de avales que ha obtenido está por encima de los 4.500, pero no llega a los 6.860 apoyos necesarios para pasar a la siguiente fase.

Planas anunció su retirada arropado por algunos de los mismos representantes del sector crítico del PSOE a la dirección provincial de Juan Pablo Durán, afín a la otra candidata, Susana Díaz. Entre los ‘rebeldes’ se encontraban el día del anuncio de su retirada en Sevilla la exdirectora general de Vivienda Victoria Fernández.

Planas ha dicho en una rueda de prensa en Sevilla que su presencia en el Ejecutivo venía motivada con un “compromiso personal” con José Antonio Griñán y que “al abrirse una nueva etapa”, en referencia al nombramiento de Susana Díaz, “son necesarias nuevas personas”.

Etiquetas
stats