Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luis Martín levanta un reparo del interventor de la Gerencia

.

Alfonso Alba

0

El funcionario ha fiscalizado de disconformidad la aprobación de las nuevas tablas salariales de Urbanismo al haber dos trabajadores cuyos sueldos son superiores en 2014 a los del año anterior

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Luis Martín, levantó ayer el reparo que puso el interventor de este organismo autónomo a la aprobación de las tablas salariales que tienen que entrar en vigor en este ejercicio. El funcionario levantó un reparo al fiscalizar de disconformidad el expediente, ya que como había advertido a su vez el Área de Personal del Ayuntamiento de Córdoba había dos funcionarios que iban a cobrar más en 2014 que en 2013, al hacerse la equiparación salarial. Esto contraviene las medidas impuestas por el Ministerio de Hacienda.

En concreto, se trata de dos jefes de departamento que al equiparar las tablas salariales entre la Gerencia y el Ayuntamiento les sale un salario superior. Ésta ha sido una de las observaciones que ha hecho el Área de Personal del propio Ayuntamiento y que según los informes “no ha sido subsanada”, algo que sí ha ocurrido con otras deficiencias más. En el documento en el que levanta el reparo, el presidente de la Gerencia considera que las tablas salariales sí que se atienen a la normativa.

Por otra parte, el consejo rector de la Gerencia aprobó ayer el pliego de condiciones para la adjudicación de una parcela en el plan parcial o-7 (junto a la carretera del Aeropuerto y al lado de la Ronda de Poniente), solicitada por el grupo Quirón para la construcción y explotación de un hospital privado. El consejo le ha dado el visto bueno después de desestimar la alegación presentada por uno de los propietarios de los suelos colindantes. Ahora, el pliego se volverá a mandar al Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para que ya puedan presentarse las empresas que quieran a esta adjudicación.

Según el pliego, el importe del canon dependerá del tiempo en el que se fije la cesión de la parcela. Si la cesión es por 40 años, el importe anual será de 270.000 euros. Si la cesión es por 65 años, el canon a pagar será de 200.000 euros. El objetivo es que finalmente el adjudicatario revierta en el Ayuntamiento de Córdoba un total de 6,72 millones de euros durante los años en que dure la concesión administrativa.

Etiquetas
stats