Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lucena, Priego, Palma del Río y Puente Genil, en el 'top 40' de los municipios con menos renta de España

Vista aérea de Lucena | Ayuntamiento de Lucena

Carmen Reina

0

Cuatro municipios de la provincia de Córdoba se encuentran en el top 40 de las localidades con una menor renta neta media anual por habitante de todo el país. El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este martes el Informe de Indicadores Urbanos 2020 -con datos de 2017-, donde Lucena, Priego de Córdoba, Palma del Río y Puente Genil se encuentran entre los 40 municipios con menor renta.

Así, según el listado de este informe, Lucena se sitúa en el puesto 21 de los municipios con menor renta, con 7.938 euros, mientras que Priego de Córdoba está en el puesto 34, con 8.171 euros, Palma del Río en el puesto 35 con 8.180 euros y Puente Genil se sitúa en el puesto número 39, con 8.238 euros.

Esas cifras son tres veces menos que el municipio que cuenta con una mayor renta media por habitante, Pozuelo de Alarcón (Madrid), con 25.903 euros, que lidera el listado de las localidades con mayor renta en todo el país.

Tasa de paro: Córdoba capital

El Informe sobre Indicadores Urbanos del INE también refleja las tasas estimadas de paro y actividad para las 126 principales ciudades de España, con datos de 2019. Para ello utiliza valores medios del año, a partir de un modelo que combina los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) y del paro registrado.

Y en ese ranking, Córdoba capital se sitúa como el tercer municipio del país y la primera capital de provincia con mayor tasa de paro, con un 26,7%, solo por detrás de Linares (30,9%) y La Línea de la Concepción (27,4%).

Etiquetas
stats