Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Loyola Andalucía renueva a Pérez Alcalá como rector

Gabriel Pérez Alcalá | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Patronato de la universidad privada encarga al profesor cordobés un nuevo mandato de cuatro años

El Patronato de la Fundación Universidad Loyola Andalucía, máximo órgano de Gobierno de la Universidad, celebró ayer sesión ordinaria en Campus Sevilla y decidió renovar a Gabriel Pérez Alcalá como rector por un nuevo mandato de cuatro años al finalizar el primero, iniciado el 19 de diciembre de 2011.

La Universidad Loyola Andalucía obtuvo el reconocimiento oficial del Parlamento de Andalucía como undécima universidad andaluza el 23 de noviembre de 2011. Un mes después, el Patronato nombró rector a Gabriel Pérez Alcalá.

Nacido en Jaén en 1961, aunque de familia originaria de la localidad cordobesa de Belalcázar, Gabriel Pérez Alcalá estudió en el Colegio Inmaculado Corazón de María-Portaceli de Sevilla, y posteriormente continuó en el Colegio La Salle de Córdoba, ciudad en la que se estableció. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontifica de Comillas (ICADE) y Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Córdoba. Es Profesor Titular de Política Económica de la Universidad Loyola Andalucía.

Ha sido profesor visitante de Economía en las Universidades de Lüneburg, Passau y Munich (Alemania) y Linz y Viena (Austria) y becario de investigación del Deustchen Akademischen Austausdienst (DAAD). Ex-director de colección y editor de Economía en Cambridge University Press. Miembro de la American Economic Association, de la European Economic Association, de la Sociedad de Economía Mundial y del Deustchen Akademischen Austausdienst (DAAD).

Sus principales campos de investigación son la distribución de la renta, el mercado de trabajo y los efectos distributivos de las políticas públicas. Ha publicado diversos trabajos sobre economía mundial y española, así como sobre teoría económica y política, destacando por sus publicaciones sobre economía actual y desarrollo en revistas de carácter internacional.

Fue director de ETEA, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Córdoba, desde 2008 hasta ser nombrado primer rector de la Universidad Loyola Andalucía por el Patronato en su sesión de 19 de diciembre de 2011, en reconocimiento a su papel como impulsor del proyecto.

Es consejero de varias empresas y colaborador habitual de diversos medios de comunicación como analista de Política y Economía.

Etiquetas
stats