Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El zoo de Córdoba programa otro año más visitas guiadas, acampadas nocturnas y talleres para escolares

Animales en el zoo de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El teniente de alcalde delegado de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Álvarez (Cs), ha presentado este miércoles el programa educativo del Centro de Conservación Zoo Córdoba para el curso escolar 2022/2023, que cuenta con visitas guiadas, talleres y otras actividades educativas ofertadas.

En concreto, se proponen visitas al Área Técnica del Centro de Conservación, a partir de ESO, con recorridos por las diferentes áreas de trabajo y recintos animales, acompañados por el personal técnico de los diversos servicios.

Por otra parte, los talleres medioambientales son actividades de acercamiento de los escolares a los animales y de concienciación de su importante labor en el bienestar y conservación de las especies. En ellos se realizarán actividades con materiales reciclados, se estudiará material biológico, se colaborará en el cuidado de los animales y se adquirirán conocimientos con un alto componente medioambiental, dirigidos a Educación Infantil, Primaria, de ESO en adelante y a alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

En cuanto a otras actividades, se recoge una interacción controlada con lémures; el acercamiento, a través de distintas experiencias, al mundo de los reptiles; las acampadas nocturnas durante los meses de junio y julio; la creación del Club de Pequeñas y Pequeños Zoólogos, y las Eco-escuelas vacacionales.

Etiquetas
stats