Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Viñuela celebra la IV edición de la Shopping Hill lanzando 2.000 globos con regalos

Presentación IV edición la Viñuela Shopping Hill

María Berral

0

Con la vuelta de la primavera vuelve la Viñuela Shopping Hill en el CCA. Así lo ha explicado este miércoles su presidente, Manuel Calvo, que la ha definido como “una de las campañas más fuertes del año”. En esta ocasión, se celebrará el 26 de marzo y, según ha detallado, los comercios estarán abiertos durante todo el día de 10:00 a 22:00 además de llevarse a cabo distintas actividades en dos escenarios distintos.

Calvo ha destacado el aumento de entidades que este año han querido colaborar en el evento porque creen “en nosotros y en el movimiento del comercio de la zona”. El presidente del CCA ha señalado que la iniciativa que nació para “crear un tránsito de personas para que conocieran esta zona” se está viendo “cada vez está más reforzada” con una participación de comerciantes “bastante alta”.

Para la Viñuela Shopping Hill se cerrarán las dos calles quedando también libre de vehículos la zona de Jesús Rescatado. Los comercios estarán abiertos de 10:00 a 22:00, y contarán según ha especificado Calvo con descuentos especiales y ofertas “para hacer más atractivo” este día. Una de las actividades más reseñables y que más llamó la atención en ediciones anteriores según ha expresado, es el lanzamiento de 2.000 globos con regalos en su interior. Además, se sorteará un traje de flamenca y de 500 euros con las compras realizadas durante el día.

El delegado de Comercio en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Álvarez, ha destacado “la colaboración por parte del Ayuntamiento, MercaCórdoba y Mercamar”. Dos escenarios diferentes “que conlleva más trabajo desde la delegación de Infraestructuras” que se encarga de su montaje así como del vallado y el corte de las calles para la celebración del evento. Álvarez ha detallado que la subvención nominativa que el evento ha tenido es inferior a la de años anteriores pero que la rebaja de 20.000 se ha traducido “en un incremento de 30.000 en las subvenciones de concurrencia competitiva”. Por último, el delegado ha recordado la importancia de implicar a todos los agentes sociales y de la integración del mercado.

Por otra parte, el presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados ha expuesto la importancia de este tipo de convocatorias para que se visibilice la importancia del comercio de cercanía que “vincula a muchos sectores”. Asimismo Bados ha reclamado más apoyo económico por parte del Ayuntamiento a este tipo de actividades porque “son clave en la vida de las ciudades; ya teníamos muchas ganas de volver a realizar estos eventos de dinamización”. 

Programa de la Shopping Hill

Las actividades que se celebrarán durante todo el 26 de marzo comenzarán a las 10:00 con actividades para los más pequeños en el escenario de la Viñuela. A las 10:00 SúperAira (Actividades Junior con Aira Sport); 10:30 Kárate (Actividades Junior); 11:00 Zumba y a las 12:00 Body Pump. A las 13:00 el grupo flamenco En clave de dos dará el primer concierto mientras se celebra el perol de convivencia para el que se repartirán 400 tickets por una ración de arroz gratuita; a las 18:00 Espectáculo de magia con Pablo Romón y por último a las 20:00 concierto del grupo de versiones Cajón Desastre.

Mientras tanto en en el escenario Jesús Rescatado, las actividades comenzarán a las 11:00 con el showcooking con Toni Requena en la puerta del Restaurante Puerta Sevilla; a las 11:30 se llevará a cabo el concurso El mejor salmorejo de la Viñuela con 3 cheques en compras en el Mercado de Marrubial como premios; a las 12:30 la exhibición de swing a cargo de los profesores de Lindy Lovers Swing Córdoba (Taller de iniciación al swing); a las 18:00, concierto del grupo de versiones Los Tabernícolas y a las 21:00 el desfile de moda local con la participación de Cortés, Telas Vicente, Dandara, La Verdad Confecciones, José Manuel Moda Flamenca y la peluquería y maquillaje de Jesús Soler Estilista y joyas de Joyería Onix.

Etiquetas
stats