Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los vecinos de Fátima reivindican al Ayuntamiento servicios ciudadanos perdidos

La delegada de Participación Ciudadana, María Luisa Gómez Calero

Redacción Cordópolis

0

La concejala de Participación Ciudadana, María Luisa Gómez, ha abierto ciclo de encuentros directos con asociaciones vecinales de la ciudad comprometiéndose con la AV Amanecer de Fátima en apoyar su Semana Cultural, desde hace años un ciclo emblemático para el barrio y con un fuerte calado sociocultural e identitario para el barrio.

Junto a este compromiso, la responsable municipal hizo suyas las demandas de la veterana asociación vecinal de Fátima, centradas principalmente en el funcionamiento del Centro Cívico (edificio de la de la antigua Prisión) del que progresivamente se han perdido horarios, días y hasta servicios completos en el capítulo de atención ciudadana, peticiones de cesión de usos de espacios o solicitudes de préstamo de materiales, informa la Federación de AAVV Al-Zahara en un comunicado.

La AV Amanecer de Fátima también reivindicó la mejora de servicios para el fomento de la participación (asesoramiento, dinamización juvenil, igualdad y participación activa de personas mayores) y de otras prestaciones municipales como biblioteca, servicios sociales, ayuda contra la situación de desempleo, medio ambiente y seguridad.

Por su parte, la concejala Gómez Calero se comprometió a apoyar iniciativas como la consolidada Semana Cultural que organiza anualmente la asociación vecinal, y dio cuenta de las dificultades existentes en estos momentos, tanto presupuestaria como de personal, para poder reforzar los servicios del centro cívico y los concernientes directamente a Participación Ciudadana, aunque anunció que redoblará sus esfuerzos para salvar los actuales obstáculos.

La reunión, encabezada por el presidente de la asociación vecinal, Francisco Bellido, contó con la presencia de Antonio Toledano, presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara, así como de directivos de la asociación vecinal cuyas reivindicaciones han tenido reflejo en logros en las últimas décadas como el cierre de la antigua Prisión Provincial y la conversión de parte de él para uso ciudadano o el Parque de Levante, en cuyo diseño ha colaborado. 

Etiquetas
stats