Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así se ve Córdoba desde los 27 metros de altura de la noria del Bulevar

Vistas desde la noria del Bulevar.

María Berral

0

A principios de diciembre se instalaba en el Bulevar Gran Capitán de la capital la noria de 27 metros de altura que los comerciantes de Centro Córdoba llevaban pidiendo desde hacía tres años. Se trata de una atracción novedosa y llamativa que ha recibido a miles de personas durante los primeros días de estas fiestas.

Pequeños y mayores se bajan ilusionados y emocionados de su viaje en noria. Y Cordópolis se ha subido en ella para comprobar cómo se ve Córdoba desde las alturas. El Gran Teatro visto desde arriba o una panorámica del Bulevar son algunas de las vistas de las que podrán disfrutar todos los que pasen por la noria.

Nuria ha bajado de la atracción a la que ha subido con su hijo Samuel de cuatro años y su sobrino de uno y medio, y lo ha hecho encantada. “Es una experiencia superchula”, señala y explica que, aunque no era la primera vez que se monta en una noria, sí es la primera vez que lo hace en el centro de Córdoba.

Para quien tenga vértigo, como ella, a la que sin embargo no le ha frenado para subirse, cuenta que “va lenta y permite disfrutar del paisaje”. En definitiva, Nuria ha disfrutado más que su hijo y su sobrino. “La recomiendo tanto para niños como para mayores”.

Niños y mayores bajan encantados de su paseo en la noria y algunos de ellos, visitan algunas de las demás atracciones que hay instaladas en el Bulevar como el Mega Bross; el Diver Jump, unas camas elásticas de 81 metros cuadrados para cuatros usuarios simultáneamente; o el tren infantil.

Juan Bañuls es el gerente de la empresa que ha instalado estas atracciones en el centro de la ciudad y que se ha trasladado con la ayuda de 14 trabajadores y 16 medios de transporte. Bañuls señala que “el que más éxito está teniendo”, aparte de la noria, es el Mega Bross, una especie de montaña rusa para los más pequeños de la casa.

Bañuls anima a la población a disfrutar de “los cacharritos” ya que tras el buen puente inicial de diciembre, el resto de días señala que se ha notado un descenso en el número de personas que han visitado las atracciones, relacionado con la vuelta a los colegios y los trabajos. Por eso, ahora, con las vacaciones, sabe que a buen seguro padres y niños volverán a visitar sus instalaciones.

Todas las atracciones tienen un horario de 11:30 a 23:00 los días no laborables y de 17:00 a 22:00 “u 23:00 como máximo”, el resto. En este caso señala que “cuando llegan las 22:00 no hay nadie por el frío”, por lo que la hora a la que más afluencia de gente encuentra es durante las tardes y el final del día, “de 18:00 a 21:00”.

Etiquetas
stats