Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo modifica el plan del casco para un proyecto de hotel en la antigua sede de Prasa

Esquina de la calle Gondomar con Gran Capitán, sede de Prasa.

Alfonso Alba

1

La Gerencia Municipal de Urbanismo continúa adelante con los trámites para modificar el Plan Especial de Protección del Casco Histórico (Pepch) con el objetivo de permitir la construcción de un hotel en la antigua sede de la constructora Prasa. Este jueves, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó el acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento por el que tramita de urgencia la modificación de las normas urbanísticas.

El objetivo pasa por permitir la construcción de un hotel de estas características en una calle peatonal. Actualmente, el plan lo impide, al considerar que hacerlo presenta problemas de accesibilidad. El hotel lo promueve la empresa Rosmarino y ha sido diseñado por el arquitecto cordobés Rafael Castelló.

Actualmente, la norma prevé que un hotel de cuatro o cinco estrellas reserve un espacio para aparcar coches, de ahí que no esté permitido construir este tipo de infraestructuras en una calle peatonal como es Gondomar.

Ahora, el Ayuntamiento tiene que recibir el visto bueno de la Dirección General de Bienes Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, que es la que tendrá que decidir si la modificación de la norma es pertinente o no.

Etiquetas
stats