Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo concluye la rehabilitación del muro en el Colegio Concepción Arenal

Obras acabadas en el muro del colegio Concepción Arenal

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha acudido este viernes a las instalaciones del Colegio Concepción Arenal, en donde ya han finalizado las labores de rehabilitación y consolidación del muro trasero del centro educativo en el que se actuó de urgencia, ante la amenaza de ruina y el evidente riesgo para la seguridad de los alumnos del centro.

Estas tareas, según ha informado el Ayuntamiento en una nota, arrancaron a comienzos de este mes de marzo, a cargo de las empresas Construcciones Juan Jiménez y Viguecons Estévez. Los trabajos se han centrado en este muro trasero, de unos 50 metros de longitud, que linda con las instalaciones de la antigua Cepansa, y han consistido en la consolidación de parte de la estructura del muro afectado y, por otro lado, en levantar un muro de seguridad de 3,20 metros de altura en los tramos que presentan más deterioro para garantizar la seguridad del perímetro.

De forma paralela, se han desarrollado labores de poda y corte de árboles secos, cuyas raíces estaban provocando gran parte de los problemas de deterioro en este muro trasero del centro educativo, que se había visto obligado a precintar parte de sus pistas deportivas por el deterioro que presentaba este muro.

Sobre esta actuación, Salvador Fuentes ha dicho que “es un motivo de alegría poder haber resuelto en menos de un mes este problema que estaba afectando a los alumnos de este centro educativo que, una vez que vuelvan a las clases después de las vacaciones de Semana Santa, podrán volver a disfrutar plenamente de las instalaciones deportivas de su colegio y lo harán con total seguridad, gracias a las labores que se han desarrollado para consolidar este muro. Agradezco la colaboración y disposición, tanto de la comunidad educativa del Concepción Arenal, como del AMPA, para que entre todos hayamos dado solución a esta situación”.

Etiquetas
stats