Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo aprueba expropiar Caballerizas con la única oposición de IU y Vox

Caballerizas Reales

Alfonso Alba

0

El Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha aprobado este martes, de manera extraordinaria, seguir adelante con la expropiación de las Caballerizas Reales. El equipo de gobierno ha logrado sumar el apoyo del PSOE a este proceso al que solo se han opuesto los consejeros de Izquierda Unida y de Vox, según ha informado el presidente de la Gerencia, Salvador Fuentes, este mismo martes.

Ahora, el siguiente paso lo tiene que dar la Junta de Gobierno Local. El equipo de gobierno ha convocado de manera extraordinaria una Junta de Gobierno para este mismo miércoles. Una vez que se reúna y se apruebe definitivamente la expropiación, se tiene que notificar el acuerdo al Ministerio de Defensa. El Ministerio tendrá un plazo máximo de 20 días para decir si está de acuerdo o no con la expropiación o el precio. Y es en el precio donde está muy en desacuerdo, ya que el Ayuntamiento valora el coste en dos millones de euros y Defensa no quiere menos de 9,7 millones.

A partir de entonces, según Fuentes, y una vez que conteste el Ministerio, el Ayuntamiento podrá hacerse con la propiedad de Caballerizas Reales. Antes, incluso, de que resuelva la Comisión Provincial de Valoraciones sobre el precio que tiene que pagar el Ayuntamiento a Defensa por la titularidad. Fuentes ha aludido a un informe de la Asesoría Jurídica Municipal para la ocupación efectiva de un bien del que ya tiene las llaves desde el año 2001.

Fuentes ha admitido que el Ayuntamiento tendrá que pagar lo que considere la Comisión de Valoraciones. No obstante, se ha mostrado confiado en que el precio final estará más cerca de la propuesta municipal que de la de Defensa.

Por otra parte, ha informado de que se ha rechazado la última alegación presentada por un despacho de abogados de Madrid que reclama la anulación de todo el procedimiento de expropiación al considerarlo irregular.

Etiquetas
stats