Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo aprobará este viernes los convenios para la cesión de los terrenos donde se construirá la base logística

Salvador Fuentes, en rueda de prensa

Alejandra Luque

0

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba ha convocado para este viernes un Consejo Rector de urgencia, a partir de las 11:00, para aprobar los convenios que permitirán la cesión gratuita de los terrenos de La Rinconada en los que se construirá la base logística.

En una rueda de prensa durante este mediodía, el presidente de la GMU, Salvador Fuentes, ha explicado que la aprobación de estos convenios será el paso para consolidar la base logística en materia urbanística. El Consejo Rector del viernes tendrá dos grandes aprobaciones: la de los convenios de cesión y la del dictamen.

Los dos convenios se suscribirán entre Urbanismo, la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de la Junta (AVRA) y los propietarios -las familias Lopez Crespo y Martínez-Sagrera- de las 90 hectáreas de las 192 hectáreas que se necesitan para construir la base. Todos ellos conforman la junta de compensación. Fuentes ha agradecido la actitud de los propietarios y “la buena fe” para que, “de forma consensuada, sea viable el proyecto”. Una vez aprobados, los acuerdos se remitirán al Ministerio de Defensa para que sea este organismo el que dé el visto bueno al sitio escogido para construir la base. A posteriori, la cesión gratuita de estos terrenos supondrá un reajuste del plan parcial y del proyecto de urbanización.

De nuevo, el gerente de Urbanismo ha recalcado que la base “se va a convertir en una herramienta que va a cambiar la realidad económica y social de la ciudad”. El Consejo Rector aprobará también el dictamen positivo del acuerdo entre el Ayuntamiento de Córdoba, la Junta de Andalucía y Defensa para ceder a ésta gratuitamente los terrenos.

De esta forma, ha dicho, “se garantiza la seguridad jurídica” para que Defensa pueda disponer de los suelos.

Etiquetas
stats