Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT augura “mal servicio” de Aucorsa en el mes de diciembre ante “la escasa oferta para tan alta demanda”

Un autobús de Aucorsa

Redacción Cordópolis

0

La sección sindical de UGT en la empresa municipal de Autobuses de Córdoba (Aucorsa) ha augurado este jueves “un mal servicio” de autobues en el mes de diciembre al poner “un par de autobuses de refuerzo ante la escasa oferta para tan alta demanda que se dan estos días”.

En una nota, el sindicato ha dicho que “va a volver a pasar un año más” esta situación, por “falta de conductores debido a una mala planificación, servicios sin cubrir y autobuses retirados de la calle”, de modo que “todo ello es el caldo de cultivo perfecto para provocar aglomeración de público en las paradas, que a su vez conllevará retrasos en las frecuencias, autobuses vacíos buscando cumplir unos horarios a todas luces imposibles de realizar, estrés entre los trabajadores al verse impotentes de no dar el servicio que la ciudad se merece y que año tras año, la empresa no pone remedio para evitar esta problemática”.

Al respecto, han aseverado que “por parte de la plantilla de Aucorsa no va a faltar intentar que la imagen de la empresa quede lo más limpia posible, acudiendo a trabajar en días de descanso e incluso en vacaciones”, por lo que han pedido “comprensión y empatía”, a la vez de que han animado a “todo aquel que se vea afectado por las desagradables situaciones que se van a producir, muy a nuestro pesar, a que presente las oportunas reclamaciones por los cauces oficiales de la empresa”.

En este sentido, UGT ha señalado que “el objetivo es que tanto la dirección de la misma, como el gobierno municipal, se den cuenta de una vez de que es necesaria y urgente una ampliación de plantilla y de autobuses, que sirvan para ofrecer un servicio público de calidad y acorde a lo que se merece la ciudad, de lo que son únicos y absolutos responsables”.

Etiquetas
stats