La tramitación del gran polígono industrial de El Álamo llega a su fin
Seis años después, la tramitación para la construcción de un nuevo polígono industrial en Córdoba, en el pago conocido como el cortijo de El Álamo (junto a la Autovía del Sur A-4), llega a su fin. El consejo rector tiene previsto tomar conocimiento de la corrección de errores y la aprobación definitiva de la innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para que el polígono pueda ser una realidad lo antes posible. Después deberán ser aprobados los correspondientes planes de parcelación y urbanización.
Con un presupuesto cercano a los 12 millones de euros, El Álamo se plantea como un polígono industrial de grandes parcelas, supone la puesta en carga de 455.000 metros cuadrados, de los que unos 240.000 serán útiles. Todos ellos fueron adquiridos por la empresa Prourban S.L. para instalar una plataforma de gran superficie para el sector logístico en el punto kilométrico 412 de la autovia A-4, junto a los depósitos de la CLH (antes Campsa).
Parcelas de 50.000 m2
Los promotores pretenden ofrecer parcelas de más de 50.000 metros cuadrados a operadores del sector logístico. La idea es instalar una plataforma logística de parcelas de imensión XL'. Asimismo, apuntaban en 2018 cuando presentaron el proyecto a Urbanismo, la localización del polígono fue estudiada y contrastada en el mercado, a través de agencias inmobiliarias especializadas en el sector logístico que llegaron a visitar los terrenos.
Los promotores aseguraban en la presentación del proyecto que este sería un paso importante para consolidar la actividad logística en Córdoba y sostenían que para esta plataforma de El Álamo había intereses de operadores logísticos dentro del sector de gran consumo, el sector retail o la venta on line, atraídos por la situación geográfica de la capital.
0