Silencio a las puertas del Ayuntamiento para condenar los crímenes machistas

Minuto de silencio en el Ayuntamiento por los últimos crímenes machistas

Miembros de la Corporación municipal de Córdoba, con el alcalde, José María Bellido, a la cabeza y representantes de todos los partidos políticos han guardado un minuto de silencio este viernes a las puertas del Ayuntamiento de la capital para condenar los últimos crímenes machistas: el de la joven sevillana Rocío Caíz y el de la pequeña Olivia en Tenerife.

En un acto convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en todos los ayuntamientos del país, el minuto de silencio ha servido como muestra de respeto y condolencia ante estas muertes y, a la vez, como condena de la violencia de género, que mata en España a mujeres y también a sus hijos como una forma de violencia más para hacerles daño, la llamada violencia vicaria.

Es el caso, presuntamente, de las pequeñas Olivia y Anna, en Tenerife, cuyo padre le dijo a la madre que nos las volvería a ver. Este jueves se encontraba el cuerpo de la mayor en el fondo del mar, después de 44 días desde su desaparición y mientras prosigue la búsqueda de su hermana pequeña. Mientras, también este jueves, el exnovio de Rocío Caíz, de 17 años y desaparecida desde hacía una semana, confesaba haberla matado.

“Nuestra condena y repulsa ante estos dos nuevos casos de violencia machista”, ha dicho el alcalde en un mensaje difundido posteriormente en redes sociales, junto a las fotos del minuto de silencio que han guardado este viernes.

La Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres y la Plataforma Nosotras Decidimos han convocado una concentración de condena de estos asesinatos este viernes a las 22:00 en Capitulares, siguiendo una convocatoria que se va a realizar en toda España, frente a los ayuntamientos para rechazar la violencia de género y los crímenes machistas que, desde que se levantó el estado de alarma, se ha cobrado la vida de una decena de mujeres en España.

Etiquetas
stats