Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Silencio a las puertas del Ayuntamiento para condenar los crímenes machistas

Minuto de silencio en el Ayuntamiento por los últimos crímenes machistas

Carmen Reina

0

Miembros de la Corporación municipal de Córdoba, con el alcalde, José María Bellido, a la cabeza y representantes de todos los partidos políticos han guardado un minuto de silencio este viernes a las puertas del Ayuntamiento de la capital para condenar los últimos crímenes machistas: el de la joven sevillana Rocío Caíz y el de la pequeña Olivia en Tenerife.

En un acto convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en todos los ayuntamientos del país, el minuto de silencio ha servido como muestra de respeto y condolencia ante estas muertes y, a la vez, como condena de la violencia de género, que mata en España a mujeres y también a sus hijos como una forma de violencia más para hacerles daño, la llamada violencia vicaria.

Es el caso, presuntamente, de las pequeñas Olivia y Anna, en Tenerife, cuyo padre le dijo a la madre que nos las volvería a ver. Este jueves se encontraba el cuerpo de la mayor en el fondo del mar, después de 44 días desde su desaparición y mientras prosigue la búsqueda de su hermana pequeña. Mientras, también este jueves, el exnovio de Rocío Caíz, de 17 años y desaparecida desde hacía una semana, confesaba haberla matado.

“Nuestra condena y repulsa ante estos dos nuevos casos de violencia machista”, ha dicho el alcalde en un mensaje difundido posteriormente en redes sociales, junto a las fotos del minuto de silencio que han guardado este viernes.

La Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres y la Plataforma Nosotras Decidimos han convocado una concentración de condena de estos asesinatos este viernes a las 22:00 en Capitulares, siguiendo una convocatoria que se va a realizar en toda España, frente a los ayuntamientos para rechazar la violencia de género y los crímenes machistas que, desde que se levantó el estado de alarma, se ha cobrado la vida de una decena de mujeres en España.

Etiquetas
stats