Silbon implanta en Córdoba un centro logístico a la vanguardia del 'retail' español
Silbon ha implementado en Córdoba un centro logístico, a la vanguardia del sector del retail español, que permite una mayor precisión y rapidez de lectura en la recepción y salida de mercancías, una disminución de roturas de stock; inventarios más agiles y lecturas de etiquetas a distancia. En un comunicado, Silbon informa de que el nuevo centro logístico cuenta con el primer túnel de RFID o identificación por radiofrecuencia, un sistema de almacenamiento y recuperación de datos remotos que usa dispositivos denominados etiquetas, tarjetas o transpondedores RFID, lo que facilita en gran medida la distribución de mercancías a nivel nacional y europeo.
La insignia de moda masculina, que ha inaugurado este miércoles sus nuevas instalaciones de la mano del consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidad de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco, cuenta en la actualidad 27 puntos de venta en todo el país-
Ubicadas en una superficie de 2.470 metros cuadrados del Polígono Industrial de Chinales y con una inversión superior a los 242.000 euros, las nuevas instalaciones incluyen, en 800 metros cuadrados y junto al centro logístico, el primer punto de venta outlet de la firma, oficinas centrales, almacén y exposición de venta, en donde se encuentran 1.700 prendas de colecciones anteriores.
Su centro logístico, en donde se encuentra el túnel de RFID, facilita la mejor trazabilidad del producto, incluye una identificación única en cada mercancía, así como mapea y establece ubicaciones para cada producto, disminuyendo el tiempo de picking y estableciendo circuitos lógicos de búsqueda. Ofreciendo con ello una respuesta rápida tanto a su negocio digital como físico.
Según ha afirmado el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidad de la Junta de Andalucía, la compañía “es un ejemplo del talento que existe en Andalucía, en Córdoba en particular, en el ámbito empresarial, y prueba evidente de los beneficios de la digitalización para la mejora de la competitividad”.
Acompañado por su consejero delegado, Pablo López, Velasco ha comprobado la eficacia del primer túnel de identificación por radiofrecuencia del nuevo centro logístico, un sistema de almacenamiento y recuperación de datos remotos que facilita la distribución de la mercancía.
Velasco ha destacado que la estrategia de crecimiento de la enseña cordobesa, cuya actividad económica ha crecido un 37 en el primer cuatrimestre del año, “ha pasado por diversificar su producto, adaptándose siempre a la demanda, la reinversión íntegra de su beneficio para acometer mejoras continuas, su marcado compromiso social y la digitalización y la innovación de su proceso productivo”.
En apenas once años, la compañía ha escalado hasta lograr un volumen de facturación de 12 millones de euros y ha creado 116 empleos directos. Silbon que nacía en Córdoba en 2010, cuenta en la actualidad con 116 empleados de los cuales 39 trabajan exclusivamente en el centro logístico cordobés. La firma de moda masculina llega a 2021 con 27 puntos de venta más una plataforma ecommerce en auge.
Para el CEO de Silbon, Pablo López, la apuesta desde el primer día por la omnicanalidad ha sido clave para que la firma no solo haya mantenido un crecimiento constante, sino que haya salido fortalecida de la crisis de consumo provocada por la pandemia.
“El concepto Silbon se basa en proporcionar una experiencia de compra única y personalizada en donde el público es capaz de interactuar desde el primer momento con la marca; desde la elección de looks únicos, sastrería y asesoramiento personalizados hasta la disposición inmediata de cualquier prenda en cualquier punto del país”, ha dicho López.
Para ello, “la digitalización y la apuesta tecnológica han sido clave”. “Hemos implementado nuevos conceptos de compra en nuestras tiendas como la combinación de elementos físicos y digitales”, ha explicado el CEO de Silbon quien ha asegurado que las nuevas instalaciones son capaces de satisfacer la demanda actual del consumidor; el aquí y el ahora. “Todos sabemos que hoy en día el comercio electrónico juega un papel clave en la consolidación de cualquier marca; sin embargo, el aquí y para hoy marcan la diferencia”.
La conjunción del modelo boutique donde el trato personalizado y cercano es el valor que aporta la marca con las ventajas que supone la tecnología, han sido claves en el desarrollo de una marca que ha impuesto un modelo de negocio innovador capaz de adaptarse a los rápidos cambios del consumo.
Con un crecimiento del 37% en el primer cuatrimestre del año, la compañía fundada por Pablo López en 2010 se anima en la conquista del mercado retail diversificando con nuevas apuestas como la línea ‘Silbon Woman’ o la propuesta ‘Home’ para el hogar que verán la luz a partir del mes de septiembre.
A lo largo del año, continuará con su política de implementación tecnológica y su estrategia omnicanal, con nuevas aperturas de tiendas físicas en el norte de España e Islas Baleares en línea con las anteriores inauguraciones celebradas este mismo año en Cádiz y Salamanca.
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