Semana de chubascos en la provincia y subida generalizada de las temperaturas hasta el viernes
El tiempo para los próximos días en la provincia de Córdoba será variable con la llegada de algo de inestabilidad que podría dar lugar a chubascos y tormentas en algunos puntos de la provincia. No obstante, estas lluvias serán mucho más locales que las de la semana pasada y también serán de menor intensidad.
De esta forma, durante este lunes, los cielos aún permanecerán muy despejados aunque con algunas nieblas, al igual que estos últimos días en puntos de montaña, y levantarán rápidamente con el paso de las horas.
Los cielos estarán algo más nubosos ya de cara al martes, con el aumento de las nubes altas en toda la región y con posibilidad de algunas nubes de evolución que aparezcan en las sierras y que podrán dejar algún chaparrón aislado. Esta situación perdurará hasta el jueves, produciéndose nubosidad variable y algún chubasco que sería más probable en zonas de sierra. No obstante, no se esperan días grises, ya que las nubes se alternarán con el sol.
De cara al viernes se espera que un frente atlántico pueda afectar a la región, dejando algunas lluvias y cielos más encapotados. Ahora bien, en líneas generales, estas precipitaciones serán débiles, pudiendo ser localmente moderadas, ya que se convertirán en forma de chaparrones o aguaceros.
Las temperaturas serán muy estables durante la primera mitad de semana, cuando se disfrutará de tardes suaves, superando incluso los 25 ºC en algunos puntos. Las noches serán frescas, con mínimas que se situarán entre los 14 y 15 ºC en zonas del valle del Guadalquivir y los 10 y 12 ºC en áreas de montaña. Tras el paso del frente atlántico se espera, no obstante, que se produzca un descenso térmico generalizado.
0