Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fin de las lluvias: la primavera da sus primeras señales con más sol y ascenso térmico

Imagen de temperaturas primaverales en Córdoba.

David Gómez

23 de marzo de 2025 20:10 h

0

Marzo se corona como el más lluvioso desde que hay registros en Córdoba Aeropuerto y con zonas de la provincia con más de 400 litros en algunos puntos. Las precipitaciones han caído sin cesar prácticamente durante todos los días del mes, provocando el fin de la sequía de larga duración que sufría la provincia desde hace años. Esta tendencia húmeda del mes, parece que dará un respiro y dejará una última semana de marzo sin apenas precipitaciones, con más sol y temperaturas que se asemejarán más a la estación de primavera.

En por ello que, en esta ocasión, el cambio de tiempo será hacia un escenario más estable y seco, dejando un inicio de semana con cielos más despejados. Los modelos apuntan a que el anticiclón, que ha estado prácticamente estacionario al norte de Europa, se vaya posicionando en puntos del Atlántico norte, al oeste de la Península, lo que generará un tiempo mucho más tranquilo y soleado en nuestra región.

Aunque todavía, durante el lunes y el martes, existe una pequeña probabilidad de que se pueda escapar algún chubasco aislado en puntos de montaña, especialmente en puntos del sur de la provincia, sin esperar que sean destacables. En general, el tiempo permanecerá variable, con más ratos de sol y temperaturas que comenzarán a subir en el caso de las máximas, que podrían escalar hasta los 17/19 ºC en muchos puntos de la provincia, mientras que, las mínimas sí que volverían a ser frías, descendiendo de forma generalizada, bajando hasta los 3/4 ºC.

El martes, como se comentaba, todavía se espera un ambiente algo variable, con posibilidad de alguna gota dispersa, pero con temperaturas al alza. Durante esta jornada tanto las máximas como las mínimas ascenderán, lo que podría devolver los 20 ºC de máxima en algunos puntos de la región. El viento soplará de componente noroeste, pero sin esperar rachas intensas como estos últimos días.

A partir del miércoles, la estabilidad reinará en toda la provincia, esperando que salvo alguna nube alta el tiempo permanezca muy soleado. Un tiempo que podría prolongarse durante gran parte de la semana. Las temperaturas poco a poco irán en ascenso, especialmente las máximas que podrían alcanzar los 22/24 ºC de cara al fin de semana, dejando tardes muy agradables, sin embargo, las mínimas serán frescas, manteniéndose en el rango de los 6/9 ºC, generando una gran amplitud térmica propia de la estación de primavera en días de estabilidad.

Etiquetas
He visto un error
stats