Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco asegura que desbrozó el solar junto al Camping el 21 de junio

Incendio en el solar de la calle Teruel.

Juan Velasco

0

La empresa de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) ha asegurado en declaraciones a este periódico que realizó labores de desbroce en el solar de la calle Teruel que ha ardido de forma aparatosa en la madrugada de este sábado.

Tras las denuncias de vecinos y de los propios bomberos, que mantienen que el fuego se propagó de manera tan vistosa por la falta de mantenimiento de la parcela, Sadeco ha defendido que hizo trabajos de desbroce hace menos de un mes tanto en el interior como en el exterior de este espacio, que además es de titularidad municipal.

La principal hipótesis que manejan los bomberos es que el fuego haya sido intencionado, si bien, en declaraciones a Europa Press, han señalado que el solar sufre incendios “cada año”, además han denunciado “falta de mantenimiento” que motiva que haya “pastos sin desbrozar”, y han precisado el incendio ha sido sobre todo llamativo por la “luminosidad” que genera el fuego por la noche y ante la existencia de bares cerca del terreno quemado.

El solar que ha ardido tiene a sólo unos metros una zona de restauración muy concurrida y, por el otro lado, cruzando el canal del Guadalmellato, la sede de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y algunos chalets. Es un espacio en el que en los últimos años ha suscitado interés por parte de varias empresas, con proyectos frustrados para instalar ahí un centro deportivo con uso hotelero y una bolera con configuración y dimensiones reglamentarias para albergar competiciones internacionales. Ninguno de los proyectos cuajó.

Etiquetas
stats