Rescatado el último guacamayo fugado del Zoo de Córdoba
El último guacamayo que quedaba en libertad tras escapar este fin de semana del Centro de Conservación Zoo de Córdoba ya ha sido rescatado. Antes de que fuera capturado durante la noche de este martes, fue visto en el Estado El Arcángel, desatando los memes en redes sociales por su presunta pasión blanquiverde.
Gracias a la pericia de dos trabajadores de la empresa Naturzoo, el animal ha podido ser rescatado esta noche mientras se encontraba posado en una línea de tendido eléctrico en la calle Cardenal González.
Uno de los empleados de la empresa, educador de Psitacidas, le ha ido ofreciendo comida hasta que, al final, ha podido coger al animal introduciéndolo en una red de caza.
Fue el pasado lunes cuando se conocía públicamente la fuga de cuatro guacamayos que se encontraban en el Zoo de la capital. El primero de ellos fue capturado durante la mañana del lunes en las inmediaciones del polígono industrial de La Torrecilla. Luego, una pareja fue localizada en el Parque Cruz Conde.
Quedaba un último guacamayo, de color azul y amarillo, que finalmente pudo ser rescatado en la noche del martes, para volver, junto con el resto de animales, al Centro de Conservación.
0