Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana miércoles, 19/06/2024

La fuga de los guacamayos del Zoo: uno aparece en la Torrecilla y se busca a otros dos

El guacamayo localizado en la Torrecilla.

Alfonso Alba / Juan Velasco

0

Durante este fin de semana, tres guacamayos han huido de sus jaulas en el Centro de Conservación Zoo de Córdoba. Uno de ellos ha llegado hasta el polígono industrial de la Torrecilla. Los otros dos siguen en fuga, aunque ya están localizados en las inmediaciones del Parque Cruz Conde.

Según han confirmado fuentes municipales, uno de los animales ha acabado en las instalaciones del concesionario Peugeot Arcángel Motor de la Torrecilla. Allí ha podido ser capturado por el personal del Ayuntamiento de Córdoba, que ya lo ha devuelto al Zoo, según han confirmado las fuentes.

No obstante, los otros dos guacamayos siguen volando libres por el entorno del Zoo. Están localizados y el personal municipal ya trabaja en un plan para volverlos a capturar y devolverlos al centro.

Los guacamayos son unas aves de gran longevidad, que pueden llegar a vivir hasta medio siglo con los cuidados adecuados. Habitan en selva lluviosa y bosques tropicales de tierras bajas y de montaña, aunque también pueden vivir en zonas más abiertas de sabana siguiendo los bosques de rivera. Se distribuyen por el norte y centro de América del sur, desde el oeste de Panamá hasta el norte de Argentina.

Etiquetas
stats