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Reclaman al alcalde que “pida disculpas por hacer de comercial de una clínica privada”

El alcalde, José María Bellido, en el pleno Ordinario de septiembre del Ayuntamiento

Carmen Reina

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La participación del alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), en un vídeo promocional de una clínica sanitaria privada de la capital en la que fue atendido ha salido a la palestra en el Pleno del Ayuntamiento celebrado este jueves. Por parte del grupo municipal de Hacemos Córdoba, el concejal José Carlos Ruiz, ha exigido a Bellido que “pida disculpas por hacer ver que los pacientes son clientes” y ha afeado que haya hecho de “comercial de una clínica privada”.

En el citado vídeo promocional, Bellido recomienda esta clínica privada en calidad “de alcalde y a título personal”, ya que ha sido cliente. Mientras que visita las instalaciones junto a personal de este centro privado, el regidor local asegura que quedó “encantado” cuando tuvo que acudir porque “al final todos tenemos ciertos problemas”. Además, elogia la maquinaria con la que cuenta el centro “y el trabajo que hacen con todos los cordobeses cuando tenemos lagún problema de salud”. “Doy buena fe de que te tratan estupendamente y te resuelven una papeleta”, afirma el alcalde.

Por ello, durante el Pleno, desde Hacemos Córdoba se le ha criticado por “favorecer y hacer vídeos a clínicas privadas”. Antes de la sesión plenaria, el portavoz de Hacemos Córdoba, Juan Hidalgo, también ha acusado al alcalde de “ejercer de comercial para una clínica privada y estar alejado de los intereses de los ciudadanos”, por lo que ha tachado a Bellido de “no defender el derecho a la sanidad pública de los cordobeses”.

Clínica de un exalto acargo municipal

Estas afirmaciones se han hecho durante el debate en el Pleno de una moción sobre la situación de la sanidad pública. Desde el grupo del PSOE, antes del Pleno, el portavoz, Antonio Hurtado ha calificado como “el colmo de la desvergüenza” la acción del alcalde “haciendo publicidad de una clínica privada”. Sobre ello, ha asegurado que “desde las administraciones públicas debemos defender los servicios públicos. La sanidad pública es un derecho que nos afecta a todos y el Ayuntamiento debe estar pendiente de si funciona, si hay lista de espera, si los centros de salud están bien dotados, etcétera”.

Ya en el debate plenario, el concejal socialista José Antonio Romero ha hecho mención del vídeo del alcalde promocionando a una clínica privada de fisioterapia, sin ahondar: “No voy a hablar del alcalde porque creo que hasta él se ha arrepentido” de hacer dicho vídeo. Y ha citado que la clínica promocionada por el alcalde tiene como administrador único a Francisco Ruiz Rodríguez, antiguo gerente, bajo mandato de Bellido, de la empresa municipal Sadeco.

Desde el PP, la concejala Marián Aguilar, en su turno de palabra sobre la situación de la sanidad, se ha limitado a decir sobre este asunto que el gobierno municipal apoya también al sector privado sanitario de la ciudad. Por su parte, el alcalde, no ha tomado la palabra sobre este tema pese a las alusiones directas.

El alcalde dice que ha publicitado 154 negocios privados de Córdoba como regidor

Ya en el turno de ruegos y preguntas, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha contestado a las críticas sobre este asunto. Para empezar, ha remarcado que él no ha borrado la publicación de sus redes sociales, ya que el post no era suyo. “Lo que hicimos fue compartir una story, que a los 24 horas desaparece. Esa publicación nació con una vida útil que a las 24 horas caducaba”, ha recalcado el alcalde, recordando que el post original se publicó a mediados de agosto.

Además, ha afirmado que esta visita es la número 154 que publicita como alcalde en sus redes sociales de empresas privadas. Ha añadido que lo ha hecho con empresas privadas “de todo tipo”, incluidas también otros hospitales privados. “Nosotros visitamos a empresas habitualmente, y la última que hice fue a un obrador, y me hice una foto con una telera y evidentemente dije que estaba buenísima”, ha abundado.

Respecto a que la empresa sea propiedad del anterior gerente de Sadeco, ha reconocido que así es, si bien, ha insistido en que las 153 empresas que ha promocionado con anterioridad no son de amigos suyos. “Si a usted le ha extrañado el formato, lo puedo entender. Pero no es la primera, ni la quinta vez que lo hago”, ha sentenciado.

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