El PSOE denuncia que el alcalde de Córdoba publicite una clínica sanitaria privada
El portavoz socialista Antonio Hurtado en el Ayuntamiento de Córdoba ha denunciado la participación del alcalde, José María Bellido, en un vídeo comercial de una clínica sanitaria privada de la capital. El vídeo ha sido borrado en la red social Facebook, pero continúa en el perfil de Instagram de la empresa en cuestión.
En el vídeo, Bellido recomienda esta clínica privada en calidad “de alcalde y a título personal”, ya que ha sido cliente. Mientras que visita las instalaciones junto a personal de este centro privado, el regidor local asegura que quedó “encantado” cuando tuvo que acudir porque “al final todos tenemos ciertos problemas”. Además, elogia la maquinaria con la que cuenta el centro “y el trabajo que hacen con todos los cordobeses cuando tenemos lagún problema de salud”. “Doy buena fe de que te tratan estupendamente y te resuelven una papeleta”, afirma Bellido.
A raíz de este vídeo, Hurtado ha denunciado que el regidor se preste a esta publicidad comercial, práctica que un “alcalde no debe hacer”. Por contra, según ha apuntado el PSOE, lo que un regidor debe hacer es “preocuparse” por la sanidad pública “como derecho y servicio básico para toda la ciudadanía”. Por ello, emplaza a Bellido a ir a los centros de salud y hospitales de Córdoba “a ver su estado y garantizar sus necesidades, aunque la competencia sea de la Junta de Andalucía”.
Para Hurtado, lo que el alcalde “no puede hacer en la pública, porque la están desmantelando, lo hace con la privada”. Por último, el portavoz socialista ha señalado que “ este hecho es lamentable” y demuestra “el escaso respeto institucional de Bellido y su nulo compromiso social”.
0