La clínica promocionada por el alcalde de Córdoba está administrada por un exalto cargo del Ayuntamiento
El parlamentario de Podemos en la coalición ‘Por Andalucía’, José Manuel Jurado, ha vuelto a recriminar este martes la participación de José María Bellido (PP) en un vídeo promocional de una clínica privada de fisioterapia. Según el parlamentario, este hecho no solo refleja un “conflicto de intereses”, sino también una muestra clara de la estrategia del PP para “desmantelar los servicios públicos”.
Jurado ha denunciado que la difusión de este vídeo “es grave” por dos razones. La primera es porque es un “fiel reflejo del capitalismo de amigotes”, ya que la clínica promocionada por Bellido tiene como administrador único a Francisco Ruiz Rodríguez, antiguo gerente, bajo mandato de Bellido, de la empresa municipal Sadeco.
La coalición de izquierdas, ante esta nueva información, se ha mostrado “estupefacta” y ha afirmado que va a estar “vigilante” para comprobar si la Junta de Andalucía, también gobernada por el PP, ha contratado con esta clínica privada, ya que en caso de haberlo hecho, esto sería “una clara inmoralidad por parte de la derecha”.
La segunda de las razones esgrimidas por el parlamentario es que “el PP está llevando a cabo su estrategia de debilitamiento de los servicios públicos”, a la vez que ha afirmado que “nos están dejando a la cola en inversión en sanidad pública y a la cabeza en inversión a la privada”.
Por último, Por Andalucía ha recordado al alcalde, como representante votado por todos los ciudadanos y ciudadanas, que “su salario proviene de los impuestos de todos” y que, por ello, tiene la obligación de “velar y defender lo público”.
1