Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El gerente de Sadeco presenta su dimisión

Francisco Ruiz (dcha) en una presentación de Sadeco junto al alcalde de Córdoba, José María Bellido, y la presidenta de la empresa municipal, Isabel Albás.

Redacción Cordópolis

0

Francisco Ruiz, actual gerente de la empresa municipal de saneamiento de Córdoba, Sadeco, presentará su dimisión en el próximo consejo de administración del 13 de diciembre.

Según una nota del Ayuntamiento, los motivos son estrictamente laborales, ya que se incorpora a un nuevo proyecto en el sector privado. Ruiz termina de esta forma una etapa en Sadeco que comenzó en julio de 2019.

En el comunicado, recuerdan que “tras afrontar los difíciles meses de pandemia, se abordó la digitalización de los procesos de la empresa, así como la reubicación de contenedores y la limpieza de muchos espacios de la ciudad que no se habían atendido con anterioridad”.

Asimismo, destacan Sadeco 5.0, “proyecto que ha causado un alto impacto en el sector medioambiental nacional, motivando la presencia en Córdoba tanto de Forbes como de la Liga de Debate Española de Debate Universitario (Ledu), y que verá la luz definitivamente en los próximos meses”.

En el ámbito social, en estos cuatro años y medio en los que Ruiz ha sido gerente, destacan “el diálogo y tranquilidad, habiéndose alcanzado y consolidado acuerdos muy importantes con el comité de empresa, como la estandarización del proceso de oposiciones o la convocatoria de plazas de peón más importante de la historia de Sadeco, con 176 plazas”.

Por último, Francisco Ruiz ha querido agradecer la confianza que durante este tiempo han depositado en él tanto la presidenta de Sadeco, Isabel Albás, como el alcalde, José María Bellido.

Etiquetas
stats