Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Domingo, 16/06/2024

El PSOE reclama la reposición de papeleras eliminadas de las calles de Córdoba

Operarios de Sadeco retirando papeleras en la Avenida Almogávares en la primavera pasada

Redacción Cordópolis

0

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha exigido al alcalde de Córdoba, José María Bellido, que “se repongan las cientos de papeleras que se han eliminado en la capital en los años de su gobierno”.  

Hurtado ha considerado que “cada día quedan menos papeleras en nuestra ciudad”, un problema que planteará en el pleno municipal del mes de septiembre y en el consejo de administración de Sadeco, donde pedirá información sobre el número de papeleras que hay en la ciudad y el número de las que se han eliminando, exigiendo su reposición. 

El portavoz socialista ha tildado de “inadmissible” lo que está ocurriendo en la ciudad y es que “se eliminan papeleras para ahorrar en personal que se dedique a vaciarlas, además de que ponen la excusa de que las quitan porque la gente deposita la basura en las papeleras en lugar de en los contenedores, lo que no es verdad”. 

Hurtado va a solicitar que se vuelvan a poner papeleras en todas las calles y espacios públicos “con bolsas para las deposiciones de las mascotas como existe en otras ciudades, con lo que daríamos a la vez solución a un doble problema que preocupa mucho a los vecinos y vecinas de córdoba, que sería disponer de papeleras para que las calles estén más limpias y evitar la suciedad de los excrementos de perros”. 

El portavoz socialista ha sostenido que la compra y colocación de las papeleras en las calles y espacios públicos “es una inversión en bienestar ciudadano, y siempre la limpieza pública se ha simbolizado con las papeleras que en estos momentos son difíciles de localizar en Córdoba, por su preocupante y constante eliminación”.

Etiquetas
stats