Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide información del dispositivo del Ayuntamiento y las incidencias en la procesión de La Paz

Procesión de la Virgen de la Paz y Esperanza.

Redacción Cordópolis

0

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba ha pedido por escrito al gobierno municipal información acerca del dispositivo de la Policía Local, el plan del Consistorio y las incidencias ocurridas en la procesión de la Virgen de la Paz el pasado fin de semana, cuando se lanzó pirotecnia sin autorización durante cinco ocasiones en la noche del sábado al domingo.

En una nota, el PSOE explica que ha pedido información por escrito a la delegación de Presidencia sobre el dispositivo de Policía Local que estuvo operativo desde las 20:00 horas del 15 de octubre a las 7:00 horas del 16 de octubre, así como detalle de actuaciones llevadas a cabo por la Policía Local sobre las incidencias que se hubieran producido a desde las 20:00 horas del 15 de octubre a las 7:00 horas del 16 de octubre.   

De igual forma ha reclamado conocer el dispositivo especial de limpieza puesto en marcha desde Sadeco para esta ocasión y, conforme a la normativa andaluza tanto de patrimonio como actividades en vía publica así como las Ordenanzas Municipales de aplicación, qué actuaciones se pusieron en marcha desde el Ayuntamiento para ese día.

Sobre lo acaecido, el concejal del PSOE José Rojas ha dicho que “el alcalde no se ocupa de nada en esta ciudad y al final lo pagan los cordobeses y cordobesas”. Al igual que muchos vecinos y vecinas del casco histórico, los socialistas dicen estar “muy preocupados por los incidentes que se produjeron el pasado sábado durante la procesión que siguió a la coronación de la Virgen de la Paz, un evento muy esperado e ilusionante” que, según Rojas, “se ha visto perjudicado por la incapacidad de Bellido para asumir sus responsabilidades”. 

“La marcha procesional discurrió por el casco histórico, una zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y que, por lo tanto, debe ser especialmente protegida. El problema es que este alcalde no tiene un plan de gestión, a pesar de que lleva tres años anunciándolo. Las consecuencias llegan cuando se presenta un evento multitudinario como éste y el equipo de gobierno no tiene ni idea de lo que hay que hacer. Lo único que tenían que hacer era vigilar que se cumpliera el decreto que autorizó este evento”, critica el edil. 

En el PSOE rcuerdan que llevan tres años denunciando “la falta de control y vigilancia por parte del alcalde en esta zona de la ciudad, su deterioro, la falta de limpieza o de iluminación nocturna”. “Lo acaecido este fin de semana no es un hecho puntual, como nos quiere hacer creer el gobierno del PP. La realidad es que los vecinos llevan mucho tiempo denunciando la falta de presencia policial, la suciedad, los ruidos e incidentes desagradables que tienen que sufrir a la puerta de sus casas por las fiestas y los desmadres. Muchos de ellos han optado por abandonar sus viviendas de toda la vida en busca de una convivencia más normalizada”.

Etiquetas
stats